Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde de Córdoba y representantes de Diputación y Junta de Andalucía en la presentación cofrade del cartel de Semana Santa

La Virgen de las Tristezas, titular de la hermandad del Remedio de Ánimas, preside el cartel de la Semana Santa de Cordoba 2020, que ha sido presentado este sábado en el salón de actos de la Fundación Miguel Castillejo.

La obra, realizada en óleo sobre lienzo, lleva la firma del reconocido pintor sevillano Fernando Vaquero. El artista ha plasmado en el mismo a la Virgen de las Tristezas en el centro rodeado por varios personajes inspirados en el pintor cordobés Julio Romero de Torres.

El acto de presentación ha contado con numerosos asistentes expectantes por conocer la obra que este año prologará la Semana Santa cordobesa. Entre los asistentes ha estado el alcalde de la ciudad, así como distintas representantes de Diputación y Junta de Andalucía.

En lo que respecta al autor, Vaquero es un conocido pintor sevillano autor de numerosos carteles y obras de carácter historicista. Dentro de su extensa producción para cofradías destaca, entre otros, su cartel de la Semana Santa de Sevilla de este 2019, el del Corpus Christi de Sevilla en 2016, Semana Santa de Carmona 2018, Semana Santa de Osuna 2019, Romeria de Valme 2018, el del bicentenario de la hechura de la Esperanza de la Trinidad o el cartel de la Venida de la Virgen del Rocio 2019.

El cartel de la Semana Santa de Córdoba 2020. Foto: SÁNCHEZ MORENO

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share