A falta de 85 días para el Domingo de Ramos, Almería ya tiene en la calle el cartel anunciador de su Semana Santa de este nuevo año 2020. Se trata de una pintura de la Virgen de la Soledad con multitud de simbología cofrade y almeriense, obra de Rafael Laureano. Este viernes tuvo lugar la presentación del mismo en un, nuevamente, abarrotado Salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad que al igual que otros actos -como el Capote de Paseo- se ha quedado pequeño para albergar este tipo de eventos que reúnen a una masa importante de personas.
A las ocho de la tarde arrancó este primer acto de la bautizada, cariñosa y popularmente, como “pre-cuaresma” por los propios cofrades. El encargado de mantener el mismo fue Álvaro Hernández quien tras dar la bienvenida a todos los asistentes cedió la palabra al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Isaac Vilches, el cual agradeció “a todas aquellas personas que trabajan día a día garantizando una Semana Santa reconocida, consolidada y respetable”. El siguiente en tomar la palabra fue el consiliario José María Sánchez García, quien también agradeció a “todos los asistentes que nos honráis para inaugurar el año 2020 junto a los cofrades almerienses”. Concluyó el turno de intervenciones el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández Pacheco, el cual argumentó: “sólo vosotros sabéis esperar en 51 semanas lo que solo pasa en una. Una clave de esa espera es saber llenar esos días con actos como el que nos ocupa”.
El primer edil, además, añadió que “el movimiento cofrade es el que más hace en común por la ciudad a lo largo del año. Por eso os quiero dar las gracias como alcalde, como almeriense y como cofrade que soy”. “Todo llega para quien sabe esperar y me enorgullece compartir con vosotros esta presentación de un cartel que respira Semana Santa almeriense por los cuatro costados”, finalizó.