Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Cs) de Granada llama a disfrutar del “espíritu de la Navidad” durante la bendición del belén municipal por el arzobispo

El Ayuntamiento de Granada ha inaugurado hoy el tradicional Belén de la ciudad en un acto en el que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en presencia del alcalde de la ciudad, Luis Salvador, y miembros de la corporación municipal, ha procedido a la bendición de las instalaciones. El Belén podrá ser visitado desde hoy y hasta el próximo día 5 de enero en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado que la instalación “va a permitir a muchos granadinos y niños de nuestra ciudad disfrutar del espíritu de la Navidad”, y ha invitado a la ciudadanía a “vivir estas fechas tan entrañables desde la solidaridad, el amor, la confianza y la fe”.

Ha pedido “acordarnos, en estos momentos, donde la sociedad está herida, donde hay muchas incertidumbres y donde todos estamos pendientes a las normas que deberemos cumplir, de las personas que desgraciadamente nos han abandonado recientemente y que no van a poder compartir con nosotras estos fechas tan entrañables y significativas”.

“Debemos vivir este Navidad pensando en ellos, porque todos estarían deseando que la normalidad vuelva pronto a sus familias y a sus seres queridos, con los que desgraciadamente ya no van a poder estar”, ha dicho el alcalde, según la nota enviada por el Ayuntamiento.

Por su parte, el arzobispo de Granada ha hablado del sentido de la Navidad y ha recordado que el corazón de estas fiestas que celebramos es “la manifestación de la Gracia de Dios y su amor al hombre”. “Un amor -ha señalado el arzobispo- que está junto a todas las personas, también en las UCI, en los hospitales”.

Asimismo,  Javier Martínez ha transmitido “la esperanza cristiana ante las circunstancias que vivimos y ha hablado de la luz que es Cristo para nuestras vidas, que quiere brillar para todos, y que nos permite a todos vivir con paz y con alegría, o luchar por la paz y la alegría cuando humanamente parece imposible”, según añade la nota municipal.

La instalación del Belén artístico monumental, patrocinado por Fundación AguaGranada, ha corrido a cargo de la Asociación Granadina de Amigos del Belén, encargada de su montaje artístico desde 2013 y que, en esta ocasión, se ha inspirado en una villa medieval italiana.

Con una superficie de 30 metros cuadrados y un total de 150 figuras y más de 60 animales, con dimensiones de entre 10 y 35 centímetros, en esta ocasión el Ayuntamiento de Granada ha incorporado las medidas de protección y seguridad anti-covid por lo que, en esta edición, se podrá contemplar desde un espacio abierto sin necesidad de acceder a recinto cerrado

A su vez, la presidenta de la Asociación Granadina de Amigos del Belén, María Carmen Ruiz, ha explicado que, en homenaje al personal sanitario y de otros ámbitos profesionales que están luchando en primera línea contra la pandemia y en recuerdo de las personas fallecidas, se ha instalado, junto al pesebre, una rosa blanca, “con la que queremos lanzar un mensaje de paz, ilusión y esperanza a todos nuestros vecinos y vecinas”.

Este año, en el Belén, que cuenta con tres escenas diferenciadas, destaca como novedad la “impresionante” cabalgata de los Reyes Magos, obra del artesano Joaquín Pérez, según ha explicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share