Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El alcalde (Cs) de acompañado de otros concejales de Granada renueva votos con la Virgen de las Angustias por haberse librado de dos terremotos

Miembros de la corporación municipal de Granada, encabezados por su alcalde, Luis Salvador (Cs), han asistido este sábado a los votos de la ciudad a la patrona, la Virgen de las Angustias, por haber librado a esta capital de los terremotos que arrasaron varios pueblos cercanos en 1884 y 1956.

Vestidos de traje oscuro con insignias y medallas corporativas, los ediles se han reunido minutos antes en la puerta de la Basílica ubicada en la céntrica Carrera de la Virgen, tal y como establecen las normas de organización y el ceremonial de esta tradicional función pública religiosa.

Al contrario que otros años, debido a la crisis sanitaria, este año solo han estado presentes el alcalde y los portavoces de los grupos municipales, por lo que la cita se ha celebrado sin maceros vestidos con sus ropas de terciopelo y damasco carmesí del siglo XIX y mazas de plata ni los policías locales vestidos de gala.

Tampoco se han interpretado los himnos de Granada, Andalucía y España al no estar presente la Banda Municipal de Música de la ciudad.

El terremoto registrado en 1884, con epicentro en las cercanías del municipio de Alhama, tuvo lugar el 25 de diciembre de ese año y dejó un rastro de 800 muertos y 1.500 heridos, arrasando municipios como Güevéjar y Santa Cruz del Comercio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share