Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El albergue municipal de Vigo se queda sin sitio para personas sin hogar por guardar pasos de Semana Santa

El albergue, con capacidad para 40 personas, podría acoger a más solicitantes, pero su capacidad restante está ocupada por pasos de Semana Santa, que se encuentran guardados en una de las instalaciones del edificio.

El albergue municipal de Vigo, de los pocos que existen en España, se ha quedado sin plazas para acoger a todas las personas sin hogar que solicitan asilo en las noches de invierno. Con el temporal de nieve y frío que azota la península -y en especial al norte-, la situación se ha visto agravada.

Pero sería posible que el albergue, con capacidad para 40 personas, acogiera a más solicitantes. Tiene más capacidad. Pero ésta está ocupada por pasos de Semana Santa, que se encuentran guardados en una de las instalaciones del edificio que se destina para el alojamiento de personas que duermen a la intemperie.

Esta acogida así la contempla el acuerdo suscrito hace seis años por el Concello con la Fundación Valeriola, a la que pertenecía el albergue, gestionado entonces por la Misión del Silencio, según informa La Voz de Galicia. Ante esto se enfrentan varios colectivos sociales de la ciudad, que quieren que el espacio ocupado por imágenes eclesiásticas se dedique a las personas sin hogar.

Además, piden medidas de emergencia urgentes para evitar una tragedia en las calles y conseguir que las personas sin techo tengan un lugar mejor donde refugiarse que no sea en edificios en ruinas de la ciudad de Vigo y a la intemperie en las noches de invierno.

Una de esas entidades sociales es Os Ninguéns. Esta dirigirá esta semana un escrito al Concello y al Obispado para pedirles que permitan que se ocupe ese espacio por necesitados sin hogar en momentos de emergencia como los que se han dado esta semana en el albergue municipal.

Se ha dispuesto también una acampada ubicada junto al Concello desde hace once meses que acoge a las personas que cada noche quedan fuera del albergue municipal. Pero los responsables defienden que dormir en una tienda de campaña sobre el asfalto no es la solución.

La oposición del PP propone que mientras se adoptan las medidas solicitadas u otro tipo de soluciones, se disponga un pabellón donde la gente pueda dormir. Y desde Marea de Vigo sugieren que se paguen habitaciones en pensiones para las personas que no tienen techo bajo el que dormir.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share