Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

El acuerdo de gobierno en Andalucía, PP – C’s con el apoyo de Vox supondrá más apoyo a la escuela concertada y fomento del confesionalismo

El Acuerdo de gobierno alcanzado por el PP, que ocuparía la residencia, y Ciudadanos, la vicepresidencia, incluye entre sus medidas:

71.- Protegeremos los dos modelos educativos sostenidos con fondos públicos basados en la libre elección de centros que debe tener la familia, ya sea en el ámbito de la educación pública o la educación concertada.
72.- Habilitaremos progresivamente la implantación del Bachillerato concertado y promoveremos la extensión del Bachillerato Internacional en Andalucía.

Ver el Acuerdo completo PP-C’s

Más problemáticas son las medidas pactadas entre el PP y Vox para conseguir su voto apoyando el gobierno andaluz del PP y Ciudadanos:

13. Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones.
14. Eliminar las zonas educativas, garantizando la libertad de los padres para escoger el centro educativo.
15. Garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada. Habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada, así como fomentar el Bachillerato Internacional
18. Crear una Consejería de Familia.
20. Poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados que les proporcione información, asistencia y alternativas socioeconómicas.
28. Apoyar material, humana y documentalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tienen encomendada la protección de las fronteras, garantizando una inmigración ordenada, legal, respetuosa con nuestra cultura occidental, vinculada siempre al mercado laboral.
33. Promover una Ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica
35. Apoyar y promover las expresiones culturales y populares andaluzas como el flamenco o la Semana Santa

Ver Acuerdo completo PP-Vox

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share