Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ejemplos de colegios electorales con simbología religiosa desde la entrada a la mesa y otros temas del día

Uno de los electorales que están adscritos al colegio electoral del distrito 7 sección 1, situado en la residencia religiosa María Inmaculada en calle Marqués de Falces, 13 denuncia que desde la entrada, pasando por los pasillos, hasta la propia mesa con las urnas, todo está lleno de simbología religiosa mariana.

Este es uno de los colegios electorales que desde Granada Laica se ha venido reclamando el cambio de lugar. Para estas elecciones, tras la última denuncia, se han cambiado ocho colegios electorales de locales confesionales a otros públicos, como es obligado por la Ley Electoral. El Ayuntamiento se ha comprometido a seguir realizando cambios para las próximas municipales. Desde Granada Laica se le han aportado locales públicos alternativos.

En el caso de esta residencia se han ofrecido el edificio de la Tesorería de la Seguridad Social situado a pocos metros, y otro local de la Junta de Andalucía a un par de manzanas de distancia del actual. También podrían servir otros dos locales de la Universidad de Granada en la zona.


Otro colegio electoral en Granada, el situado en el colegio Sagrada Famalia, para el que también se ha solicitado el cambio:

 


Votos y comuniones. El colegio San Francisco de Asís, de Cádiz, está viviendo esta jornada electoral de forma especial porque, además de ser colegio electoral con tres mesas, acoge las primeras comuniones de 24 niños del centro, por lo que ha tenido que establecer un pequeño dispositivo de seguridad, con una hilera de vallas para formar dos pasillos anunciados con carteles: “comuniones” y “votaciones”.


Rezos ante las elecciones. Convocaron el sábado una concentración para rezar el rosario y pedir a la Virgen que interceda por España.


Colegio electoral en un colegio religioso de Madrid, San Agustín:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share