Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EI Estado Islámico secuestra a 127 niños en Irak para unirlos a sus filas

El portavoz del Partido Democrático ha informado que los niños fueron tomados de Mosul, ciudad donde el Ejército ha anunciado a los civiles una pronta ofensiva

Miembros del Estado Islámico (EI) ha secuestrado a 127 niños en la ciudad iraquí de Mosul, la cual se encuentra en la provincia de Nínive, en las últimas semanas para entrenarlos como guerreros e incorporarlos sus fuerzas, según ha informado la agencia iraquí de noticias.

La edad de estos menores se comprende entre los 7 y 15 años, ha explicado Said Mamouzini, portavoz del Partido Democrático de Kurdistán.

Los niños han sido enviados a campos especiales para recibir entrenamiento para iniciarlos en el terrorismo enseñándoles a usar armas y preparándoles para el campo de batalla, añadió Mamaouzini.

OFENSIVA INMINENTE

El grupo terrorista ha ocupado grandes extensiones en Irak y Siria, mayormente en el norte de estos países. Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, fue capturada por el grupo terrorista en junio del 2014, en un ataque relámpago que arrasó gran parte de la zona y que les permitió apoderarse fácilmente de la provincia de Nínive. Desde entonces, el EI ha ejecutado a más de 2.000 personas en Mosul.

El Gobierno iraquí pretende recuperar el control de esta ciudad norteña por lo que ha pedido a sus habitantes que dejen la ciudad ante la inminente llegada del Ejército, según informó el presidente del Comité de Seguridad de la provincia, Mohamed el Bayati.

CONTRA SU VOLUNTAD

El EI ha secuestrado a cientos de menores desde que proclamó su Califato ya que les resulta más fácil entrenar a los jóvenes que reclutar a militantes adultos. Reciben entrenamiento contra su voluntad y este consiste en aprender a defenderse y atacar, el uso de las armas y técnicas de ejecución, además del estudio diario del Al Corán.

Diversas organizaciones internacionales han denunciado que la organización se vale de los menores para portar armas, arrestar civiles, ejecuciones e incluso, cometer ataques suicidas, entre otras acciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share