Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EH Bildu exige “explicaciones” sobre el gasto municipal en la procesión del Corpus Christi en Pamplona

El alcalde Enrique Maya y concejales de Navarra Suma en la procesión del Corpus. (UNAI BEROIZ )

EH Bildu ha registrado 14 preguntas en el Ayuntamiento de Pamplona para pedir “explicaciones” sobre el gasto municipal en la procesión del Corpus Christi y sobre “la vulneración del principio de aconfesionalidad” del Consistorio.

La formación abertzale quiere aclarar “si se ha vulnerado el Reglamento de Protocolo y si esa vulneración se hizo a sabiendas sin informe ni expediente alguno”.

EH Bildu, en su escrito, señala que éste es “un acto de carácter religioso y privado que organiza la Iglesia Católica y que pese a que aparentemente no existe ni partida, ni convenio, ni facultad alguna que lo posibilitara, el Ayuntamiento participó en la preparación de este desfile para alfombrar con hierba y flores algunas calles del Casco Antiguo con un coste estimado de unos 2.000 euros por donde pasa la procesión”.

Según EH Bildu, “la decisión de participar en la procesión la habría tomado Alcaldía saltándose unilateralmente la decisión que data de 2016 de reclamar al Arzobispado, como organizador privado y beneficiario de esa actividad, que abonase la factura del alfombrado”.

Asimismo, EH Bildu se pregunta si el alcalde acudió a este acto provisto de los atributos municipales (vara de mando y collar de la ciudad), “circunstancia que, de haberse producido, podría contravenir lo estipulado en el Reglamento de Protocolo, y no fue, en cualquier caso, consultada en la Junta de Portavoces”.

EH Bildu considera “graves estos hechos por dos razones”. “En primer lugar porque denota la forma autoritaria con la que actúa el nuevo equipo de Gobierno saltándose a la torera los procedimientos administrativos y los reglamentos municipales y, en segundo lugar, por lo que esta participación supone de vulnerar el principio de aconfesionalidad que rige en una entidad como el Ayuntamiento de Pamplona”, ha asegurado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share