Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Una manifestación contra el gobierno de Egipto celebrada el 6 de febrero de 2011 en la plaza Tahrir de El Cairo afp_tickers

[Egipto] Egipto concede el indulto a una figura simbólica de la revolución de 2011, Zyad el Elaimy, un activista laico y abogado de 42 años

El jefe de Estado egipcio, Abdel Fatah al-Sissi, concedió el indulto presidencial a Zyad el-Elaimy, una figura de la revolución de 2011 que lleva tres años detenido, según anunció el lunes un miembro del comité de indulto presidencial.

Zyad el Elaimy, un activista laico y abogado de 42 años, fue detenido en junio de 2019 tras ser acusado de promover los “disturbios contra el Estado”.

En marzo de 2020, fue condenado a un año de cárcel por “difusión de noticias falsas” tras una entrevista con la BBC.

“El indulto presidencial es concedido a Zyad el-Elaimy”, escribió el abogado egipcio Tariq Al-Awadi, miembro del comité, en su cuenta de Twitter.

La madre del activista, Ikram el-Elaimy, declaró a AFP por teléfono que no le habían informado de manera oficial del indulto.

El presidente egipcio reactivó el comité de indulto en abril y desde entonces, varios detenidos han sido liberados.

Elaimy, símbolo de la revuelta de 2011 que derribó al presidente Hosni Mubarak, fue elegido diputado en las primeras elecciones parlamentarias democráticas tras el levantamiento.

En 2015, había declarado a AFP que soñaba con ver convertidos en realidad los lemas “pan, libertad, justicia social, dignidad humana”.

El indulto de Elaimy se produce unas semanas antes del inicio el 6 de noviembre de la COP27, la conferencia de la ONU sobre el clima, que tendrá lugar en Egipto.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share