Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Efemérides laicistas 3 de junio

2017 – Atentado reivindicado por el Estado Islámico en Londres.

1931 – El Gobierno de la Segunda República pone “bajo la tutela y protección del Estado” y declara “adscritos al suelo de la Nación” 36 catedrales, 24 monasterios, 18 conventos, cinco capillas y más de 200 iglesias repartidos por toda España, además de 73 castillos, 21 palacios y 62 ruinas y restos prehistóricos, que pasaban a ser “monumentos histórico-artísticos pertenecientes al Tesoro Artístico Nacional”.

1726 – En la ciudad de Edimburgo, Escocia (Reino Unido), nace James Hutton, geólogo escocés, considerado el padre de la geología moderna. Rechazará la teoría del catastrofismo, y explicará cómo la sedimentación, el vulcanismo y la erosión producen cambios en la superficie de la Tierra que han venido operando de la misma manera y a la misma velocidad desde hace mucho tiempo. De este modo, será capaz de llegar a la conclusión de que la Tierra tiene muchos más años de lo que hasta ahora se piensa. Chocará así con los que afirman que, de acuerdo con la Biblia, la Tierra sólo cuenta con 6.000 años de antigüedad.

1098 – Las tropas católicas de la Primera Cruzada, que en la madrugada del 2 al 3 han capturado Antioquía (Turquía) organizan una matanza de toda la población turca que es exterminada, sin perdonar la vida a los ancianos, mujeres o niños que habitan la ciudad. El saqueo y pillaje se extenderá hasta ya entrada la tarde del día siguiente. Con posterioridad, el 5 de noviembre, Antioquía será asignada a Bohemundo de Tarento, entrando a formar parte del Principado de Antioquía, en medio de la oposición de Raimundo IV de Tolosa, que será el único que insistirá en cumplir con el juramento de fidelidad prestado al emperador Alejo I, pero que los otros cruzados se negarán a cumplir, al no haberles prestado el emperador la ayuda prometida durante el asedio de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

20 de septiembre: día del librepensamiento

El 20 de septiembre se celebra cada año a nivel mundial el Dia internacional del Libre Pensamiento. Con…
Leer más

Efemérides laicistas 31 de diciembre

1867 – Es apartado de su cátedra el filósofo krausista Julián Sanz del Río. Uno de los motivos…
Total
0
Share