Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Manifestantes en la Marcha Nacional por la vida este viernes en WashingtonCHIP SOMODEVILLA (Getty Images via AFP)

[EEUU] Movimientos en las facciones a favor y en contra del derecho al aborto

Desde EEUU no han cesado de llegar noticias sobre el derecho al aborto desde que el máximo tribunal de este país revocase la sentencia que amparaba este derecho en todo su territorio.

Esta situación ha empoderado al movimiento antiabortista, que ahora planea nuevas acciones en su agenda contra este derecho de las mujeres.

El movimiento antiaborto en EE UU planea sus próximos pasos tras el fin de Roe contra Wade

Autor: Macarena Vidal Liy

Fuente: El País

“Continuaremos adelante hasta que este abuso sea cosa del pasado”, ha declarado la presidenta de la Marcha por la vida, Jeanne Mancini, ante miles de manifestantes en Washington

Miles de manifestantes contrarios al derecho al aborto han participado este viernes en la Marcha por la vida, la mayor concentración anual en Estados Unidos contra la interrupción voluntaria del embarazo, en el National Mall, el parque nacional frente al Capitolio en Washington. El ambiente era de júbilo. Era la primera edición de esta marcha desde que el Tribunal Supremo canceló de un plumazo en junio pasado la sentencia Roe contra Wade, que durante medio siglo protegió el derecho al aborto en todo el territorio nacional. La medida ha sembrado el caos en el panorama de la salud reproductiva en el país. Pero, espoleados por su triunfo, los militantes del campo antiabortista prometen no conformarse con ella.

Por otro lado, desde la administración Biden se han implementado medidas para intentar garantizar el derecho al aborto, pero la principal medida sería la aprobación de una Ley y en estos momentos el presidente Biden no cuenta con las mayorías necesarias en las cámaras legislativas. No obstante, recientemente su vicepresidenta anunció un nuevo impulso a la propuesta legislativa.

Kamala Harris promete luchar para devolver a las mujeres “el derecho a decidir sobre sus cuerpos”

Fuente: El Periódico

La vicepresidenta invitó a todos los estadounidenses a sumarse a la lucha para preservar los derechos reproductivos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha denunciado que la Corte Suprema le quitó en 2022 a las mujeres el “derecho fundamental constitucional” a decidir sobre sus propios cuerpos, pero el Gobierno del presidente Joe Biden lucha para garantizarlo y promover una ley que lo proteja. “Nadie le puede decir a la gente lo que debe hacer con su propio cuerpo”, subrayó Harris en un acto celebrado este domingo en Talahassee, la capital de Florida, con motivo de los 50 años del fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que consagró el derecho al aborto en 1973.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share