Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Senado de los Estados Unidos

[EEUU] Llegan al Senado de EE.UU cinco senadores republicanos cristianos antiabortistas

Relevo republicano cristiano

Podemos afirmar que el relevo por parte de los más jóvenes dentro del Partido Republicano afianza o acentúa un marcado perfil conservador, crucial para la batalla cultural y espiritual que se libra en Occidente.

El pasado martes, 8 de noviembre, se celebraron en Estados Unidos las elecciones legislativas conocidas como las Midterms, pues se celebran en la mitad del mandato del presidente federal. En ellas, se eligen a los 435 congresistas de la Cámara de Representantes y a un tercio de los cien senadores. Son muchos los análisis que se han hecho y gran cantidad los artículos que se han escrito sobre los resultados y sus consecuencias. Sin embargo, queremos aquí reseñar la entrada en el Senado de candidatos republicanos que sorprenden, positivamente, por sus convicciones cristianas en un momento en el que la secularización avanza galopante en Estados Unidos.

Markwayne Mullin. Nuevo senador republicano por Oklahoma con el 61,8% de los votos. 45 años. 6 hijos. Contrario al aborto, también en caso de violación, incesto o riesgo de muerte para la madre. Durante un debate días antes de las elecciones del pasado martes, preguntado por el aborto, afirmó que, si la vida de su esposa corriese peligro durante un embarazo, ni él ni su esposa estarían a favor de abortar a su hijo.

James D. Vance. Nuevo senador republicano por Ohio con el 53,3% de los votos. 38 años. 3 hijos. Contrario al aborto, al ser preguntado sobre el aborto en caso de violación o incesto, respondió que dos crímenes no crean un derecho. En un debate de la campaña para la elección a senador, se manifestó a favor del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y se posicionó en contra del proyecto de ley federal en favor del «matrimonio» homosexual que impulsa la Administración Biden y que contó con el voto favorable en la Cámara de Representantes el pasado 20 de julio. Nacido en una familia conservadora protestante, en 2019 se convirtió al catolicismo. Es autor del súper-ventas Hillbilly, una elegía rural: Memorias de una familia y una cultura en crisis.

Eric Schmitt. Nuevo senador republicano por Missouri con el 55,5% de los votos. 47 años. 3 hijos. Como Fiscal general de Missouri (2019-2022), impidió el cierre de restaurantes y la obligatoriedad de la mascarilla. Ha protegido el derecho a rezar en los colegios. Durante la campaña, ha denunciado el Gran Reemplazo que impulsa el Partido Demócrata a través de la inmigración masiva para destruir la civilización y cultura norteamericanas.

Katie Britt. Nueva (y primera) senadora republicana por Alabama con el 67%. 40 años. Dos hijos. En la presentación de su candidatura afirmó que se presentaba para defender el derecho sagrado a la vida de los no nacidos, afirmando que la vida empieza en la concepción y que el aborto es un asesinato. Apoya la prohibición en los colegios de la Teoría crítica de la raza, que promueve el enfrentamiento entre razas, el revisionismo histórico y un sistema judicial que tenga como fin la reingeniería social y el activismo político.

Ted Budd. Nuevo senador republicano por Carolina del Norte con el 50,8% de los votos. 51 años. 3 hijos. Contrario al aborto y partidario de una ley federal para prohibir el aborto en todo el país. Ha educado a sus hijos en casa.

Estos son los cinco republicanos que se estrenan en el Senado de EEUU, a la espera del resultado definitivo en Nevada, Arizona y Georgia (cuyos candidatos republicanos también se estrenarían en el Senado, y cuyas posiciones políticas también son ampliamente favorables para la causa de la vida, la familia y la verdadera libertad). Podemos afirmar que el relevo por parte de los más jóvenes dentro del Partido Republicano afianza o acentúa un marcado perfil conservador, crucial para la batalla cultural y espiritual que se libra en Occidente y que en Estados Unidos tiene como enemigos al Partido Demócrata y a tantos «católicos» vergonzosos y de pacotilla como Joe Biden y el jesuita blasfemo James Martin.

Por desgracia, hemos podido ver en estas elecciones cómo en los diferentes referéndums celebrados en Estados sólidamente republicanos para restringir o prohibir el aborto, ha triunfado la postura abortista. Estos senadores y otros políticos republicanos van a contribuir decisivamente para lograr victorias legislativas, pero también deben contribuir a restaurar en la sociedad una visión de la vida que tenga como norte y guía el Decálogo, el Evangelio y la Tradición. Por lo menos, podemos tener la certeza de que mantendrán la antorcha encendida para transmitirla a las generaciones futuras.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share