Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Juez en Texas ordena bloqueo al acceso libre de menores a anticonceptivos bajo el argumento de violar la libertad religiosa, entre otras cosas

Con esta decisión, se bloquea una ley de anticonceptivos libres, bajo el argumento, entre otras cosas, por violar la libertad religiosa y los derechos de los estados a regular su propia política de atención médica

El juez de distrito del estado de Texas, Matthew Kacsmaryk, ordenó que los menores de edad no puedan acceder a anticonceptivos subvencionados por un programa federal, conocido como Título X, sin recibir antes la aprobación de sus padres.

Para muchos, esta decisión no resultó sorpresiva, pues ratifica la postura ya adoptada por el magistrado hace dos semanas, estipula que el programa de subvenciones no puede aplicarse a adolescentes, por lo que anula la parte del Título X que especifica que los menores no necesitan aprobación parental para comprarlos.

Incluso, el julio pasado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que evitaría que los estados prohíban el control de la natalidad, aunque casi toda la delegación republicana de Texas votó en contra.

Tras la determinación del juez, la presidenta de la organización Planned Parenthood, dedicada a la promoción de salud reproductiva y sexual, Alexis McGill Johnson, dijo que la orden “amenaza la salud y la vida de las personas jóvenes, a quienes se les puede despojar de su capacidad de acceder a la atención médica que necesitan para construir vidas saludables”.

La organización condenó la decisión, que enmarcó como un nuevo intento de las fuerzas más conservadoras del país por coartar el acceso a la sanidad reproductiva tras la decisión en junio del Tribunal Supremo de eliminar la protección constitucional al aborto en el país.

Las principales organizaciones médicas han dejado claro que los jóvenes necesitan acceso a servicios de atención médica confidenciales, especialmente en lo que tiene que ver con la salud sexual y reproductiva”, recordó la organización.

Planned Parenthood recordó también que las personas que se verán más afectadas por esta decisión son las que pertenecen a comunidades con menos recursos, como la afroamericana y la latina, o las comunidades rurales.

La decisión del juez de Texas da la razón a Alexander Deanda, un hombre que asegura que el Título X le impide criar a sus hijas en la fe cristiana, que enseña que una persona no debe mantener relaciones sexuales antes del matrimonio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share