Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Joe Biden promete legalizar el aborto hasta el nacimiento en todo el país si los demócratas mantienen el Congreso

Convertido en el presidente más proabortista de la historia de Estados Unidos

Biden promete obligar a los estados a legalizar el aborto en cualquier etapa de la gestación si los demócratas ganan dos escaños más en el Senado de Estados Unidos en noviembre.

Joe Biden prometió este viernes volver a obligar a los estados a legalizar el aborto durante los nueve meses de embarazo si los demócratas ganan dos escaños más en el Senado de Estados Unidos en noviembre.

La CNBC informa que el presidente demócrata hizo el comentario en un discurso ante la Asociación Nacional de Educación, un sindicato de profesores, en Washington, D.C.

«Si me dan dos senadores más en el Senado de Estados Unidos, les prometo, les prometo, que vamos a codificar Roe y a hacer de nuevo que Roe sea la ley del país», dijo Biden.

El presidente instó especialmente a las mujeres a votar por los demócratas pro-aborto en noviembre, asumiendo falsamente que la mayoría de las mujeres apoyan su agenda extrema pro-aborto.

«El poder de hacer las cosas está en manos del pueblo estadounidense, especialmente de las mujeres», dijo Biden. «No creo que los republicanos de MAGA tengan ni idea del poder de las mujeres estadounidenses. Déjenme decirles algo: están a punto de descubrirlo».

Biden también prometió que, si los republicanos recuperan el control del Congreso en noviembre, vetará la legislación provida que llegue a su escritorio, incluida la prohibición del aborto de 15 semanas, según el informe.

La semana pasada, los republicanos introdujeron la Ley de Protección del Niño por Nacer Capaz de Sentir Dolor, patrocinada por el senadora Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, para proteger a los bebés por nacer prohibiendo los abortos en todo el país después de las 15 semanas de embarazo. Se permitirían excepciones en casos de violación, incesto o riesgo para la vida de la madre.

Las encuestas muestran sistemáticamente un fuerte apoyo público a dicha legislación, y la mayoría de los países del mundo prohíben los abortos después de las 15 semanas. Pero Biden y los líderes demócratas la han atacado por considerarla extrema.

En cambio, el proyecto de ley que Biden quiere aprobar para «codificar Roe» es en realidad muy extremo. Apodada Ley de Aborto sin Límites hasta el Nacimiento, la legislación iría más allá que Roe al obligar a los estados a legalizar el asesinato de bebés no nacidos en abortos por básicamente cualquier razón a lo largo de los nueve meses de embarazo.

El proyecto de ley, que los demócratas denominaron Ley de Protección de la Salud de la Mujer, también pondría fin a las prohibiciones de los abortos por selección de sexo y a los abortos financiados por los contribuyentes, así como a las leyes que protegen a las mujeres y a las niñas, incluido el consentimiento paterno para las menores y las leyes de consentimiento informado que garantizan que las madres reciban información sobre los riesgos del aborto y el desarrollo de su bebé por nacer antes de llevar a cabo un aborto.

A principios de este año, el proyecto de ley a favor del aborto fue aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos con el apoyo casi unánime de los demócratas, pero los republicanos lo bloquearon en el Senado.

«Ese mismo proyecto de ley sobre el aborto -el que casi todos los demócratas prometen convertir en ley en 2023 si tienen la oportunidad- también eliminaría las leyes de conciencia que protegen a los trabajadores de la salud, anularía las leyes de aborto con consentimiento de los padres y anularía algunas leyes estatales que prohíben el aborto de nacimiento parcial», según National Review.

Los estadounidenses -incluidos muchos votantes demócratas- apoyan la protección legal de los bebés no nacidos. Las encuestas muestran una fuerte oposición pública a la financiación de los abortos por parte de los contribuyentes y a los abortos tardíos, y el apoyo a las leyes que protegen a los bebés no nacidos del aborto después del primer trimestre o una vez que su corazón comienza a latir. Los estadounidenses también apoyan de forma abrumadora el consentimiento paterno para las menores.

Una encuesta de Marist de 2022 reveló que sólo el 36% de los estadounidenses cree que los abortos deberían ser legales sin ninguna restricción. Además, el 73% se opone a utilizar el dinero de los impuestos para financiar los abortos.

Asimismo, una encuesta de Associated Press de 2021 reveló que el 65% cree que los abortos en el segundo trimestre deberían ser ilegales y el 80% cree que deberían ser ilegales en el tercer trimestre.

Biden se ha convertido en el presidente más proabortista de la historia de Estados Unidos.El año pasado, su administración comenzó a permitir la venta de medicamentos abortivos por correo sin necesidad de una visita médica. Además, quiere deshacerse de la Enmienda Hyde y obligar a los contribuyentes a pagar los abortos electivos, así como obligar a los hospitales y salas de emergencia de la Administración de Veteranos a abortar a los bebés no nacidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share