Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Joe Biden llama a estadounidenses a votar masivamente para restaurar derecho al aborto

También aparece en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a los electores estadounidenses, en particular a las mujeres, a que voten de forma masiva en las próximas elecciones legislativas a fin de poder hacerle frente a la Corte Suprema la cual, acusó, se encuentra “fuera de control”.

En un breve discurso que ofreció desde la Casa Blanca, el máximo mandatario del país norteamericano instó a todo el electorado a ejercer su derecho al voto en los comicios electorales del mes de noviembre.

“Por el amor de Dios, hay elecciones en noviembre, ¡voten, voten, voten!”, exhortó Biden en medio de las críticas que ha recibido de parte de activistas proaborto y demócratas para que enfrente con políticas más agresivas el fallo en contra de Roe vs. Wade el pasado 24 de junio del año en curso.

En tanto, el jefe de Estado estadounidense manifestó estar seguro de que un “número récord” de féminas votará en las elecciones para renovar el Congreso, puesto que hizo hincapié en que esa es la vía más rápida para restablecer el derecho al aborto.

“Esta es la forma más rápido de restaurar el derecho al aborto en todo el país, a través de una ley federal”, remarcó.

Durante su disertación, el mandatario demócrata se fue en contra la Suprema Corte estadounidense, acusándola de estar “fuera de control”, al haber fallado en contra del derecho constitucional a la interrupción legal del embarazo vigente desde 1973, y también en contra de las posiciones “extremistas” de los republicanos.

“Ahora es el momento (…) de proteger a la nación de un proyecto extremista, que también podría poner en tela de juicio el derecho a la anticoncepción o al matrimonio entre personas del mismo sexo”, apuntó.

Tras pedir a los estadounidenses que se pusieran en el lugar de la niña de 10 años abusada que salió embarazada en Ohio y tuvo que trasladarse a otro estado a abortar, el presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para proteger el derecho a la interrupción legal de la gestación.

Luego de la resolución de la Corte Suprema de Estados Unidos, lograda por los jueces republicanos puestos por el expresidente Donald Trump, 7 estados gobernados por mandatarios conservadores prohibieron el acceso al aborto, y se espera que otros más se sumen en las próximas semanas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share