Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Fanáticos religiosos de Estados Unidos pagan más de un millón de euros en anuncios anti LGTB+

LA CAMPAÑA HA SIDO LANZADA EN ACCIÓN DE GRACIAS

El think tank religioso anti-LGBTQ+ The Heritage Foundation ha lanzado una campaña de un millón de dólares contra la Ley de Respeto al Matrimonio.

En los anuncios que se emitirán en Acción de Gracias durante los partidos de la NFL entre los New England Patriots y los Minnesota Vikings, los Buffalo Bills y los Detroit Lions, y los New York Giants y los Dallas Cowboys, así como en los partidos de fútbol universitario.

La Fundación Heritage califica el proyecto de ley, que protegería el matrimonio entre personas del mismo sexo, como un “ataque a las personas de fe”.

La factura total de la campaña asciende a 1,3 millones de dólares, incluidos 300.000 dólares en anuncios digitales, por lo que se trata de la campaña más cara realizada por The Heritage Foundation hasta la fecha.

A pesar de las afirmaciones del think tank, la ley no pretende atacar a los religiosos, sino proteger la igualdad matrimonial en medio de los temores de que el Tribunal Supremo pueda poner en la línea de fuego el matrimonio entre personas del mismo sexo tras la anulación del caso Roe contra Wade.

En el momento en que se tomó la decisión en el caso Dobbs v Jackson Women’s Health Organization a principios de este año, destruyendo el derecho al aborto en todo Estados Unidos, el juez del Tribunal Supremo Clarence Thomas sugirió que la sentencia que legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, Obergefell v Hodges, también debería ser revisada.

Si se aprueba, la ley derogará la Ley de Defensa del Matrimonio, que define el matrimonio entre un hombre y una mujer, y protegerá el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como el matrimonio interracial.

Pero The Heritage Foundation afirma que los partidarios de la ley “de extrema izquierda” la están “colando” para que los grupos religiosos sean vulnerables a los litigios y a los “ataques del IRS”, e incluso que allanaría el camino para la legalización de la poligamia.

En realidad, las protecciones a la libertad religiosa se introdujeron a última hora para conseguir el apoyo de los republicanos, incluyendo la garantía de que las organizaciones religiosas que se oponen a la igualdad matrimonial no perderán su estatus de exención de impuestos.

La ley fue aprobada en el Senado con el voto favorable de 50 demócratas y 12 republicanos el 16 de noviembre, una votación que fue celebrada por el presidente Joe Biden, quien dijo entonces: “Nadie en un matrimonio del mismo sexo o en un matrimonio interracial debería tener que preocuparse de si su matrimonio será invalidado”.

Debido a las protecciones de libertad religiosa de última hora, la Ley de Respeto al Matrimonio debe volver ahora a la Cámara de Representantes para una votación final, antes de dirigirse al escritorio de Biden.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share