Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Iglesia mormona. Créditos: Internet

[EEUU] Escándalo de abuso sexual en la iglesia mormona: Acusaciones de encubrimiento y falta de acción

Líderes mormones acusados de “encubrir” décadas de abuso sexual e incesto que rivaliza con los escándalos en la iglesia católica: víctimas señalan que abusadores están protegidos

Estados Unidos. – En una reveladora investigación se expusieron acusaciones de que líderes mormones están encubriendo una “epidemia” de abuso sexual, comparable a los escándalos previamente expuestos en la Iglesia Católica. Víctimas afirman que la iglesia, con sede en Utah, ha protegido repetidamente a los perpetradores y castigado a quienes hablan para preservar su reputación “a toda costa”.

Según la investigación, las víctimas sostienen que el abuso es “desenfrenado”, y familias mormonas sufren “tasas extremadamente altas de incesto”. Jóvenes sometidas a abusos afirman que se les insta a “perdonar” a sus agresores y se les desalienta de denunciar a la policía.

Katie Medley, de 35 años, criticó a la religión mormona por no tomar medidas contra un médico y líder eclesiástico que presuntamente abusó sexualmente de ella y de otras 200 mujeres
Katie Medley, de 35 años, criticó a la religión mormona por no tomar medidas contra un médico y líder eclesiástico que presuntamente abusó sexualmente de ella y de otras 200 mujeres

Casos Destacados:

  • Oregón: Tres mujeres acusan a la iglesia de no protegerlas de un médico mormón que supuestamente agredió a más de 200 pacientes.
  • California: Se alega que la iglesia “fomentó y alentó” el “silencio y el encubrimiento” de abusos sexuales a menores, incluido el de una niña de tres años.
  • Colorado: Obispos acusados de perpetuar un ciclo de abuso incestuoso al no denunciarlo a las autoridades.
  • Utah: Líderes no actuaron ante informes de abuso, permitiendo que el perpetrador quedara libre para violar a otra mujer en 2014.
Nicole Snow afirma que fue abusada sexualmente por otro miembro de la iglesia mormona, el Dr. David Farley
Nicole Snow afirma que fue abusada sexualmente por otro miembro de la iglesia mormona, el Dr. David Farley

Antecedentes:

La iglesia mormona se ha visto involucrada en casos anteriores de encubrimiento de abusos sexuales, pero la magnitud de la crisis no se había expuesto completamente hasta ahora. El medio DailyMail revisó documentos judiciales, registros policiales y entrevistó a más de una docena de miembros actuales y anteriores para exponer la realidad de las afirmaciones de las víctimas.

La Junta Médica de Oregón le revocó la licencia a Farley en 2020 después de que descubrieran que abusó sexualmente de menores bajo el pretexto de un "estudio de la pubertad"
La Junta Médica de Oregón le revocó la licencia a Farley en 2020 después de que descubrieran que abusó sexualmente de menores bajo el pretexto de un “estudio de la pubertad”

Patrón de Encubrimiento:

La investigación revela décadas de abusos donde se alega que los líderes han “mantenido un patrón y una práctica” de ocultar los delitos a las autoridades. Una línea de ayuda establecida en 1995 para que los obispos se comuniquen sobre casos de abuso parece estar conectada a un bufete de abogados, filtrando llamadas antes de llegar a la Iglesia.

Reacciones y Acusaciones:

Las víctimas acusan que la cultura de la iglesia actúa como un caldo de cultivo para el abuso, señalando la creencia de que los líderes locales son llamados divinamente y guiados por revelaciones espirituales. La iglesia mormona no ha respondido a las acusaciones. La investigación pone de manifiesto la necesidad de abordar a fondo las acusaciones y destaca la importancia de proteger a las víctimas y prevenir futuros abusos dentro de la iglesia mormona.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share