Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] El exvicepresidente republicano Mike Pence declara que los estadounidenses no tienen derecho a la ‘libertad de religión’

El exvicepresidente Mike Pence afirmó durante una aparición el miércoles en Fox Business que la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos no protege a los estadounidenses de que se les imponga la fe de otras personas.

“El Congreso no hará ninguna ley con respecto al establecimiento de una religión, o que prohíba el libre ejercicio de la misma, o que restrinja la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente, y a solicitar al Gobierno una reparación de agravios”, afirma.

De hecho, no hay referencias a un ser supremo en ninguna parte de la Constitución, porque los Padres Fundadores se opusieron rotundamente al poder religioso centralizado y exigieron que las personas se suscribieran a una denominación en particular.

El concepto de separación de la iglesia y el estado era sacrosanto para hombres como el presidente Thomas Jefferson, quien escribió en su Estatuto de Virginia para la Libertad Religiosa de 1776 que “establecer sus propias opiniones y formas de pensar como las únicas verdaderas e infalibles, y como tales esforzarse por imponerlas a otros, ha establecido y mantenido religiones falsas en la mayor parte del mundo y a través de todos los tiempos” y que “obligar a un hombre a proporcionar contribuciones de dinero para la propagación de opiniones que no cree y aborrece , es pecaminoso y tiránico “. .”

La condena de Jefferson de la fe forzada en el documento fue inequívoca, afirmando además que “ningún hombre será obligado a frecuentar o apoyar ningún culto, lugar o ministerio religioso, ni será obligado, restringido, molestado o gravado en su cuerpo o bienes”. , ni sufrirá de otro modo, a causa de sus opiniones o creencias religiosas; sino que todos los hombres serán libres de profesar y mantener por argumentos sus opiniones en materia de religión, y que las mismas de ninguna manera disminuirán, ampliarán, o afecten sus capacidades civiles”.

El presidente James Madison, en cuya mano se redactó la Constitución, estuvo de acuerdo con Jefferson.

“La opinión establecida aquí es que la religión es esencialmente distinta del gobierno civil y está exenta de su conocimiento; que una conexión entre ellos es perjudicial para ambos; que hay causas en el corazón humano que aseguran la perpetuidad de la religión sin la ayuda de la ley”, explicó Madison en una carta de 1819, señalando que “no se puede pensar en un establecimiento legal de la religión sin tolerancia, y con tolerancia, no es seguridad para la tranquilidad y la armonía públicas, sino más bien una fuente en sí misma de discordia y animosidad.”

Benjamin Franklin fue un paso más allá, argumentando en 1780 que cualquier religión que busca imponerse es simplemente “mala”.

Sin embargo, Pence y el presentador Larry Kudlow comparten una interpretación que se aleja enormemente de lo que Jefferson, Franklin y Madison explicaron claramente hace más de dos siglos.

“Estos izquierdistas quieren acabar con la religión, Mike Pence, y creo que es un terrible error”, se quejó Kudlow.

“Bueno, la izquierda radical cree que la libertad de religión es la libertad de la religión. Pero no es nada que los fundadores de Estados Unidos hayan pensado o que generaciones de estadounidenses lucharon por defender”, dijo Pence.

Como se mencionó, esa declaración es completamente falsa. Jefferson incluso concluyó en su tratado que “tal acto será una infracción del derecho natural”.

Pero Pence no había terminado. También sugirió que la gran mayoría de derecha de la Corte Suprema tiene el deber de ponerse del lado de una fe sobre otra. Hoy, eso significa la adopción del nacionalismo cristiano por parte del Partido Republicano .

“Sabes, dije hoy aquí en Houston que la fuente de la grandeza de nuestra nación siempre ha sido nuestra fe en Dios, nuestra libertad y nuestros vastos recursos naturales. Y la buena noticia es que después de cuatro años de la administración Trump-Pence , estoy seguro de que tenemos una mayoría a favor de la libertad religiosa en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Y estoy seguro de que el día de las elecciones, el 8 de noviembre, verán que la mayoría de la libertad en todo el país resulta y votar mayorías a favor de la libertad en la Cámara, en el Senado y en los parlamentos de todo el país”, dijo Pence. “Así que permanece atento, Larry. La ayuda está en camino”.

Míralo a continuación o en este enlace .

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share