Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] El capellán de los bomberos de Austin, ministro de la Asamblea de Dios, demanda después de ser despedido por una publicación en su blog sobre atletas trans

Despedido el año pasado por escribir una publicación en un blog que criticaba la participación de atletas transgénero en los deportes femeninos, un ministro de las Asambleas de Dios ahora está demandando a la ciudad de Austin, Texas.

El reverendo Andrew Fox, de 54 años, quien fue capellán voluntario del departamento de bomberos de 2013 a 2021, acusa a la ciudad de violar su libertad de expresión y sus derechos religiosos por un comentario en su blog. Está buscando la reincorporación, daños y honorarios legales, así como la promesa de Austin de no emprender acciones contra ciudadanos privados que expresen «mensajes protegidos constitucionalmente» relacionados con preocupaciones sobre la identidad de género y los deportes femeninos.

La demanda de Fox ha abierto otra batalla en las guerras culturales de Estados Unidos entre los conservadores que dicen que enfrentan una discriminación injusta por expresar puntos de vista tradicionales arraigados en su religión y aquellos que dicen que expresar tales puntos de vista puede equivaler a prejuicios ofensivos y acoso contra las personas LGBTQ u otras minorías.

La ciudad de Austin no ha comentado sobre la demanda. El portavoz Andy Tate se negó a comentar más que decir que la ciudad se defenderá en los tribunales. Durante nueve años consecutivos, Austin ha recibido los mejores puntajes de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos y la Federación de Igualdad por sus políticas inclusivas.

El representante de EE. UU. Chip Roy, republicano de Texas, emitió un comunicado en el que calificó el despido como «incorrecto, cobarde y probablemente inconstitucional». ‘t chicas – de servir a la ciudad «.

Todo comenzó el 16 de julio de 2021, cuando, poco antes de los Juegos Olímpicos más recientes, Fox escribió en su blog que «el tema es sobre la identidad de género y lo ridículo que se está volviendo».

Departamento de bomberos de la ciudad de Austin

Los bomberos del Departamento de Bomberos de Austin participan en un memorial del 911 en el que capellanes como el reverendo Andrew Fox solían ofrecer oraciones.
© Departamento de Bomberos de Austin

«Lo que sale de Willy Woke and the Chocolate Factory es la locura de los hombres compitiendo con las mujeres como mujeres. La ideología transgénero está secuestrando descaradamente la plataforma del deporte atlético bajo la apariencia de inclusivismo», escribió.

Fox dice que lo llamaron a una reunión con funcionarios del departamento el 30 de agosto y le dijeron que su publicación era ofensiva y que las personas LGBTQ no estaban contentas con ella. Uno de los representantes LGBTQ era bombero, dijo.

“Me reuní con el bombero preguntando qué ofendió, y nadie pudo responder esa pregunta”, dijo en una entrevista.

Poco salió de las reuniones posteriores con el representante, dijo Fox, y la demanda establece que la representante, Miriam Xochitl Chafino, no respondió a sus repetidas preguntas sobre qué hacía que sus publicaciones fueran ofensivas.

Chafino se negó a comentar con Newsweek.

Sin embargo, el 15 de octubre, el jefe de bomberos le pidió a Fox que escribiera una carta de disculpa. Fox lamentó que algunos miembros LGBTQ del departamento se sintieran ofendidos, pero se negó a retractarse de su creencia de que hay dos sexos creados por Dios que son inmutables.

Luego, los funcionarios del departamento le presentaron a Fox una pila de comentarios en la publicación del blog de escritores anónimos que lo acusaban de parcialidad contra las personas transgénero y las mujeres. Fox dijo que no le dijeron si sus acusadores estaban afiliados al departamento.

El 9 de diciembre, Fox escuchó que había una reunión de capellanes a la que no había sido invitado.

«El jefe llamó y dijo que me despidieron y que no fui bienvenido a la reunión», dijo. «Al día siguiente recibí un correo electrónico conciso de enormes acusaciones de que no brindé a todo el departamento el cuidado pastoral y espiritual que necesitaban. Pero no había habido quejas en los últimos ocho años».

Fox dice que los conservadores como él se están desvaneciendo en los lugares públicos, donde las críticas percibidas sobre los problemas de las personas transgénero pueden verse como una violación de las protecciones del Título VII. En 2020, la Corte Suprema de EE. UU. dijo que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a las personas homosexuales y transgénero de la discriminación en el lugar de trabajo. Si la ciudad hubiera mantenido a Fox como capellán, se podría considerar que tolera la discriminación.

“Bajo el estándar de la Ciudad, nadie que abiertamente tenga creencias cristianas históricas sobre las diferencias inmutables entre hombres y mujeres puede servir como capellán o en cualquier otro puesto del departamento de bomberos”, dice la demanda de Fox, presentada en un tribunal federal en Austin. «Y eso debería preocupar a todos sin importar sus puntos de vista».

La demanda es una de al menos tres en los últimos 10 años después de que las creencias o prácticas cristianas de los miembros de los departamentos de bomberos seculares entraran en conflicto con las políticas.

El jefe de bomberos Ron Hittle fue suspendido en Stockton, California, luego despedido en 2011 por asistir a una conferencia de capacitación de liderazgo cristiano, junto con otros tres empleados, en el horario de la ciudad. El caso aún está siendo litigado.

El jefe de bomberos de Atlanta, Kelvin Cochran, fue expulsado en 2015 por escribir un libro que criticaba la homosexualidad como una perversión sexual basada en su lectura de la Biblia. Después de que le dijeran que su libro «¿Quién te dijo que estás desnudo?» era anti-gay y despedido, demandó a la ciudad. Este último negoció un acuerdo en 2018, pagando a Cochran y sus abogados 1,2 millones de dólares.

En apoyo de Cochran, el reverendo Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur en Louisville, Ky., escribió en un ensayo para Religion News Service que las creencias religiosas de Cochran eran el problema real.

«Esta es la nueva demanda de la modernidad: ríndete a la revolución moral o mantén la boca cerrada», escribió Mohler. “Creer lo que la iglesia cristiana ha sostenido durante dos milenios (y la mayoría de los cristianos en todo el mundo todavía creen) es ahora una descalificación para un cargo público”.

Fox, quien está siendo representado en su demanda contra Austin por Alliance Defending Freedom (ADF), con sede en Scottsdale, dijo que tenía un historial de «integridad y excelencia» en sus ocho años con el departamento de bomberos y que había tratado a todos los bomberos por igual. de su género. En los meses previos a su despido, dijo que había comenzado a reunirse con otros líderes de la iglesia para encontrar formas de incluir mejor a la comunidad LGBTQ en su misión.

Anteriormente capellán de la policía en Kennewick, Washington, Fox dijo que fue altamente recomendado cuando se mudó a Texas en 2012. El departamento de bomberos lo contrató para desarrollar un programa de capellanía para más de 1,200 miembros del personal uniformado y civil y sus familias.

El reverendo Andrew Fox

El reverendo Andrew Fox, pastor de las Asambleas de Dios y ex capellán principal del departamento de bomberos de Austin, está demandando a la ciudad de Austin por despedirlo por sus escritos en su blog privado.
Alianza en defensa de la libertad

Realizó servicios, asistió a funerales y ofreció asesoramiento a quien lo pidiera. A medida que pasaron los años, recibió elogios oficiales por su trabajo, según la demanda, y el departamento estaba investigando si podía convertir su puesto en uno asalariado.

Mientras tanto, estaba blogueando sobre temas teológicos y culturales en su sitio web. Dice que no promocionó su blog en el trabajo.

“Es mi derecho de la Primera Enmienda articular mis ideas y no hay un vínculo singular entre mi blog y mi trabajo”, dijo.

Alan J. Reinach, director ejecutivo del Church State Council, un grupo afiliado a los Adventistas del Séptimo Día, dijo que el caso de Fox es uno de un número creciente que involucra a empleados religiosos de organizaciones seculares.

«Hay una visión anticristiana del matrimonio y la sexualidad donde la expresión pública de los puntos de vista tradicionales se encuentra con mucha hostilidad», dijo en una entrevista. «El gran conflicto de la guerra cultural después del aborto es sobre la sexualidad y el matrimonio. Es el conflicto entre los derechos LGBT y la religión. Hay escaramuzas constantes».

Alan Brownstein, un erudito en derecho constitucional jubilado que anteriormente trabajó en la Universidad de California/Davis, dijo que el fallo reciente de la Corte Suprema en Kennedy contra el distrito escolar de Bremerton, donde un entrenador de fútbol americano, Joe Kennedy, ganó el derecho a orar en el campo escolar después de los partidos , ilustra una tendencia judicial hacia los derechos de libertad religiosa.

«Si va a proteger a alguien en la yarda 50 después de que termine el juego, es igualmente probable, si no más, que la Corte proteja a los empleados del gobierno que expresan mensajes religiosos cuando están fuera de servicio y claramente fuera de horario». » él dijo.

Bomberos de Austin © Departamento de Bomberos de Austin

Los bomberos del departamento de bomberos de Austin participan en el entrenamiento.
© Departamento de Bomberos de Austin

Las creencias cristianas ortodoxas se están convirtiendo rápidamente en creencias minoritarias en la cultura popular, dijo David Brownstein, director ejecutivo del Liberty & Law Center, Antonin Scalia Law School, nombrada así por el difunto juez conservador de la Corte Suprema, en la Universidad George Mason en Fairfax, Virginia.

«Empresas y oficinas gubernamentales que se preocupan por DEI [diversity, equity, inclusion] tienden a preocuparse específicamente por garantizar que las ‘minorías’ se sientan cómodas, lo que significa minorías raciales, étnicas, sexuales y de género, pero no personas con puntos de vista religiosos minoritarios», dijo en un correo electrónico.

«Pero, de hecho, los puntos de vista cristianos tradicionales sobre muchos temas candentes son en realidad minoritarios, a veces una pequeña minoría, por lo que no tiene sentido considerarlos parte de la opresión de la mayoría».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share