Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EEUU] Ciudadanos provida cantaron villancicos ante las clínicas abortistas en EE.UU

«Paz en el vientre materno»

En plena ola de frío, la mayor que sufre EE.UU en décadas, los defensores de la vida cantaron villancicos ante centros abortistas de todo el país justo antes de celebrar el nacimiento de Jesús el pasado fin de semana.

El proyecto de villancicos «Paz en el vientre materno» lleva celebrándose desde 2003 y, con sus cantos y ánimos, los antiabortistas han ayudado a salvar del aborto a bebés no nacidos.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo en el caso Dobbs contra Jackson, que anuló el caso Roe contra Wade, los estadounidenses provida declaran: «Todo lo que quiero para Navidad es paz en el vientre materno». Se reúnen bajo pancartas que expresan esas palabras mientras cantan villancicos frente a los centros abortistas de todo el país, como parte de la campaña anual de villancicos «Paz en el útero» de la Liga de Acción Pro-Vida.

Eric Scheidler, director de la Liga de Acción provida de Chicago, dijo que le decepciona que los provida tengan que cantar ante centros abortistas en su estado natal, Illinois, pero le anima que otros 14 estados prohíban actualmente el aborto.

Este fue el primer año de villancicos después de Roe. Scheidler dijo que los villancicos se sintieron diferentes este año, en parte debido a «la pena de que el aborto esté tan arraigado aquí en Illinois».

Pero dijo que se siente aliviado de que «los niños no nacidos estén recibiendo alguna medida de protección de los estados vecinos». A pesar de la posibilidad de viajar para abortar, Scheidler dijo que cree que el fin de Roe «ya ha salvado a miles de niños no nacidos del aborto.»

En el futuro, predice que Iowa -un estado donde una medida para prohibir la mayoría de los abortos ha sido bloqueada por los tribunales- aprobará algún tipo de nuevo límite al aborto.

Mientras que Illinois tiene pocos límites en el acceso al aborto, Scheidler dijo que tiene la esperanza de que eventualmente los votantes aquí reviertan algunas de las políticas de aborto más «extremas», incluida una ley de 2021 que puso fin a los requisitos de notificación de los padres para las menores que buscan interrumpir un embarazo.

«Pero llevará mucho tiempo», dijo.

«Desde que se anuló Roe contra Wade, el pueblo estadounidense se ha visto abrumado por la propaganda de los defensores del aborto», añadió. «Pero detrás de eufemismos como ‘elección’ y ‘derechos reproductivos’ está la realidad de que cada aborto es un acto de violencia perpetrado contra un ser humano inocente. Por eso pedimos paz en el vientre materno».

Cuenta a LifeNews.com que estaba previsto celebrar villancicos provida en más de 80 centros abortistas de costa a costa, pero es posible que no todos hayan tenido lugar debido al intenso frío. En los 20 años que la Liga lleva celebrando estos villancicos, decenas de bebés no nacidos se han salvado del aborto. «En nuestro primer año cantando villancicos, una mujer salió del American Women’s Medical Center de Chicago para decirnos que escuchar ‘Noche de Paz’ la había llevado a cancelar su aborto», informó Scheidler. «En los años transcurridos desde entonces, hemos visto reproducirse esa historia en centros abortistas de todo el país».

«Es especialmente triste pensar que alguien aborte durante la época navideña», remarcó Scheidler. «Al fin y al cabo, la Navidad es la historia de cómo todas las penas del mundo se vencen con el nacimiento de un niño, un niño concebido en circunstancias difíciles. Llevamos esta historia de esperanza y alegría a los centros abortistas de Estados Unidos, al tiempo que nos ofrecemos a ayudar en todo lo que podamos.»

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share