La Consejería cree que la institución educativa se adecuará al cumplimiento de la ley para poder renovar el concierto.
Este curso finaliza la vigencia de los conciertos de Infantil y Primaria y la Consejería de Educación tiene que acordar la renovación o no del conierto al colegio Torrevelo, centro educativo que segrega por sexo a sus alumnos.
La nueva Ley eductiva, la LOMLOE plantea la retirada de los conciertos a este tipo de colegios por considerar que la separación de chicos y chicas es «discrimintatorio».
Los colegios que reciben fondos públicos no podrán segregar a los alumnos por sexo. Lo recoge así la nueva ley educativa, es decir, los colegios concertados tendrán que tener clases mixtas y no podrán separar a los niños y las niñas como ocurre en la actualidad en el colegio Torrevelo- Peñalabra vinculado al Opus Dei y ubicado en Mogro.
«La Consejería acatará la LOMLOE. Esta modificación afecta a determinados aspectos de los centros privados- concertados. Los centros sostenidos con fondos públicos no podrán separar a su alumnado por género, lo que en la práctica viene a suponer la eliminación de la escolarización diferenciada por sexo, en centros sostenidos con fondos públicos» ha explicado, en declaraciones a la Cadena Ser, la secretaria general de la Consejería de Educación, Florentina Alonso.
En enero se publicó la convocatoria para la suscripción y renovación de los conciertos para el curso académico 2022-2023 y Educación está revisando las solicitudes que han llegado. «Al Torrevelo le toca la renovación de Primaria porque la vigencia del conicerto finalizaba este año y desde la Consejería se les ha solicitado una memoria indicando que no va a haber separación».
Alonso cree que la institución educativa se adecuará al cumplimiento de la ley para poder renovar el concierto que asciende a 1’4 millones de euros.
Esto supone que, el centro tendrá que abrir la próxima preinscripción escolar tanto a chicos como chicas.