Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Eduardo Madina da una lección a la Iglesia por la polémica con C. Tangana

El exsecretario general del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados Eduardo Madina se ha referido este miércoles en Hoy por Hoy de la Cadena Ser a la polémica generada tras la publicación del videoclip de la canción Ateo, de C. Tangana y Nathy Peluso, por haber sido grabado en la catedral de Toledo.

“La Iglesia, qué rápida tomando decisiones para una canción de @c_tangana en la catedral de Toledo y qué lenta con los múltiples casos de presunta violencia sexual contra menores”

@EduMadina, en #ElAbierto de @HoyPorHoy pic.twitter.com/lyZCjm2rLB — Hoy por Hoy (@HoyPorHoy) October 13, 2021 

A través de una contundente reflexión, Madina ha destacado la rapidez de la Iglesia para condenar este hecho y la lentitud para abordar temas realmente serios como los abusos a menores:  “Es un recuerdo más de algunos de los dejes que tiene la Iglesia: qué rápida tomando decisiones para una canción de C. Tangana en la catedral de Toledo y qué lenta con los múltiples casos de presunta violencia sexual contra menores”.

El deán de la Catedral de Toledo presenta su dimisión 

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha presentado este martes su dimisión ante el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Cháves, y ha perdido perdón tras el vídeo de C.Tangana y Nathy Peluso rodado en el Templo Primado.

En un comunicado, el deán, considerando que su mandato concluía el próximo 5 de noviembre, ha estimado conveniente pedir que el arzobispo adelante la conclusión del mismo al próximo 16 de octubre, lo que Cerro Chavez ha tenido a bien aceptar.

Así se ha producido tras la audiencia de este martes entre el deán y el arzobispo, donde Juan Miguel Ferrer ha manifestado su “plena comunión” con el Primado de España y la Iglesia Diocesana.

El deán ha expresado su petición de perdón institucional, en nombre propio y de las diversas instancias del Cabildo, en la medida en que han tenido responsabilidad, “por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días”.

También se considera oportuno informar de que por normativa interna del Cabildo, vigente desde hace años, el dinero recaudado por actividades extraordinarias de la Catedral va destinado a obras sociales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share