Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[EAU] Abu Dhabi: abre la Casa de la Familia Abrahámica, que alberga una iglesia, una mezquita y una sinagoga

Con una ceremonia se inaugura el centro interreligioso, primer signo de la firma del documento sobre la Hermandad entre el pontífice y el imán de al-Azhar. Alberga una iglesia, una mezquita y una sinagoga. Mañana por la mañana está prevista una conferencia sobre las relaciones interconfesionales. El rabino Lustig: construir puentes “entre los líderes religiosos y las comunidades”.

Esta tarde, con una solemne ceremonia interreligiosa y en presencia de diversas autoridades, se inaugurará la Casa de la Familia Abrahámica en Abu Dhabi, un edificio que representa una “piedra miliar” en el diálogo entre las religiones en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde aún está vivo el recuerdo del paso del Papa Francisco. A la inauguración de hoy, a la que asistirán representantes religiosos y autoridades, le seguirán una serie de actos durante todo el fin de semana: desde el viernes de oración islámico y el sábado judío hasta el domingo cristiano. Situada en la isla de Saadiyat, su inauguración estaba prevista inicialmente para 2022, pero se pospuso por la prolongación de los trabajos de construcción.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, saluda a un grupo de ciudadanos al término de la procesión en honor a San Fermín.Ainhoa Tejerina.EFE
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share