Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Dos años y un día’ por un chiste

El actor Arturo Valls encarna a un famoso actor y presentador que termina en la cárcel por un delito de ofensas religiosas

Atresplayer Premium sigue haciendo crecer su catálogo con las series españolas de mayor éxito. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará el próximo 3 de julio su nueva producción original Dos años y un día, que se presentó hace unos días ante los medios en el marco del Festival de Cine de Alicante.

Esta comedia protagonizada por Arturo Valls, una de las caras más reconocidas del Grupo Atresmedia, narra la caída en desgracia de un famoso y querido actor y presentador que es condenado a cumplir una pena de dos años y un día por un delito de ofensas religiosas por un inocente, pero desafortunado, chiste. 

Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca, Fernando Gil, Michael John Treanor, Javier Botet, Manuel Galiana, Santi Ugalde, Paco Churruca, Nene y Jorge Rueda, entre otros, completan el reparto de la ficción, que tendrá una primera temporada de seis episodios.

Carlos Ferrer es un actor, cómico y presentador de éxito con una vida perfecta hasta que 18 fatídicos segundos la cambian para siempre. Su aparición en el pregón de Carzuelo de la Frontera vestido de la Virgen del Cierzo, como un paso de Semana Santa, desata la indignación de la asociación de abogados costaleros, que lo denuncian por un delito contra los sentimientos religiosos.

La querella se admite a trámite y el magistrado, un hombre devoto de la Virgen de su pueblo y también costalero, lo condena a entrar en prisión. En este momento, Carlos debe adaptarse a su nueva vida en la cárcel donde tendrá que pasar dos años y un día.

Esta nueva ficción, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con LACOproductora, Estela Films, Pólvora Films y Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), es una serie creada y escrita por Raúl Navarro, Miguel Esteban, Sergio Sarriá y Luimi Pérez, y está dirigida por Raúl Navarro y Ernesto Sevilla. Montse García, Jorge Pezzi, Arturo Valls, Félix Tusell, Raúl Navarro y Miguel Esteban son los productores ejecutivos y Lucía Alonso-Allende es la coproductora ejecutiva.

En esta última temporada, Atresplayer Premium se ha convertido en la plataforma digital que más producción propia ha estrenado, tocando todos los géneros: ficción, documentales y entretenimiento. En lo que va de año ha estrenado series como Señor, dame paciencia y La edad de la ira, documentales como Pajares y CIA y la segunda edición de Drag Race España. Heridas’ ha sido la última ficción en unirse al club y Los Borbones: una familia real, la primera serie documental sobre la Familia Real Española, se estrenó hace unos días.

Además, Atresplayer Premium también ha anunciado que ya se encuentra trabajando en nuevos títulos como La ruta, La novia gitana, No se lo digas a nadie, Zorras, Camilo Superstar, Ana &, UPA Next, Vestidas de azul o nuevas temporadas de Cardo y Los Protegidos: A.D.N.

Arturo Valls. Carlos

Carlos es un actor y presentador de concursos que lleva doce años disfrutando del cariño del país. Hasta que una broma en el pregón de los carnavales de un pueblo provoca una demanda contra los sentimientos religiosos y una condena a 2 años y un día de prisión. 

Una vez dentro, el protagonista lo único que quiere es que los días de condena pasen rápido, pero todo cambiará cuando le obliguen a dirigir el grupo de teatro de la prisión.

Adriana Torrebejano. Laura

Laura es la directora de la cárcel. Joven, idealista, naif, quiere cambiar las cosas, cambiarlas de verdad. Para ello, no duda en pintar la cárcel con colores agradables o colocar un jardín en la celda de castigo para ayudar en la reinserción. 

Ella será quien convenza a Carlos para dirigir el grupo de teatro, y le ayudará en todo lo que pueda. En parte, porque es un preso y ella solo quiere lo mejor para los reclusos, pero sobre todo porque es su mayor fan.

Javier Botet. Adolfo

Adolfo es el compañero de celda de Carlos. Como preso de confianza, su única misión será evitar que se suicide. Será el cicerone del protagonista, le explicará con paciencia los entresijos de la cárcel y le acompañará en su día a día para evitar que se meta en problemas.

Michael John Treanor. El Rubio

El matón de la cárcel. Dos metros, exboxeador, delincuente y capillita. Es el preso al que todos temen, y Carlos no iba a ser menos, sobre todo por el tatuaje de la Virgen en su pecho. Una cárcel no es un lugar donde resulte fácil esconderse, y Carlos se verá obligado a enfrentarse a él.

Amaia Salamanca. Verónica

Es la novia de Carlos. No estaban pasando por el mejor momento, pero Carlos tiene la esperanza de que ella le espere. Verónica, sin embargo, le será infiel con un compañero de trabajo y empezará a citarse con el archienemigo de Carlos: Juanra Bonet.

Fernando Gil. Carlos

El otro Carlos de la cárcel, uno de los guardias. Odia que Carlos esté en una cárcel pija, que tenga el trato de favor de la directora, y, en general, odia a todo ser viviente. Nunca pierde la ocasión de sacar la porra, y lo que más le gustaría es que Carlos cometiera un error.

Manuel Galiana. Don Jaime

Preso afable y educado. Toda una institución. Está a punto de salir en libertad, pero por solidaridad con sus compañeros, enfatiza lo perdido que va a estar sin ellos fuera de prisión. Adolfo teme que el hombre, al estar tan solo, se suicide y trata de que le alarguen la condena.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share