Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Donostia acoge un congreso sobre la laicidad y la salud democrática

La casa de las mujeres de Donostia (Okendo, 9) acogerá a partir de mañana unas jornadas sobre la laicidad de los estados y la salud democrática. Organizada por el Colectivo por la Laicidad de Gipuzkoa, este encuentro reunirá a varios expertos internacionales que defienden la necesidad de separar el Estado y las religiones "para garantizar los derechos humanos y la salud democrática de la sociedad".

La cita arrancará mañana, a las 19.00 horas, con una mesa redonda en la que se analizarán diferentes experiencias de laicidad en la vida local. Para ello, se contará con la participación de Carmen Urriza, de la plataforma en defensa del patrimonio navarro, que explicará las inmatriculaciones realizadas por la Iglesia católica para hacerse con la titularidad de tierras, cementerios y casas parroquiales.

Por su parte, Jorge García, del movimiento hacia un Estado laico de Zaragoza, ahondará en el principio de aconfesionalidad constitucional del estado, el laicismo, la democracia, la libertad y la neutralidad.

En último lugar, Nathalie Pélage, del colectivo por la laicidad de Gipuzkoa, informará sobre la comisión de reflexión sobre la aplicación del principio de laicidad que se configuró en 2003 en Francia con la participación de 140 personas.

Para continuar, el jueves, a la misma hora, las jornadas proseguirán profundizando en la laicidad desde el punto de vista de las mujeres. Así, la investigadora y activista hispano-iraquí Nadia Hindi y su paisana y periodista Eman A.Khamas darán a conocer movimientos en favor de los derechos humanos de las mujeres de su país. Y, la militante feminista y profesora Teresa Maldonado, aportará su visión como integrante del grupo feministAlde!.

Las jornadas cuentan la colaboración de Plazandreok, el Ayuntamiento de Donostia y la Diputación de Gipuzkoa.

Archivos de imagen relacionados

  • laicismo Donostia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share