Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Viñeta de LOC: un ñiño encerrado en una jaula titulada "Servicios Suciales. Arrancamiento legal de menores a las familias vulnerables: negocio blindado"

Domingos Laicos: «Menores arrancados legalmente a familias vulnerables: negocio blindado»

Actualmente en España hay más de 50.000 menores tutelados registrados. Cuando se habla de este tema, el sentido común dice que algún motivo de peso debe existir para que se arranque a un menor de su familia, separándolo de un día para otro de todos sus lazos afectivos y emocionales. La mayoría se imaginará a niñas y niños rescatados de alguna situación de maltrato físico, sexual o psicológico. Sin embargo, este razonamiento que parece tan obvio no siempre acierta; ya que en aras de lograr un sistema de protección a la infancia más rápido y urgente en su respuesta, se optó por dotar de más facultades a la administración aunque fuera en detrimento de las garantías que ofrece un proceso judicial.

Para hablarnos de todo ello, tenemos hoy con nosotras al artista multidisciplinar LOC, Fernando Barredo, que además es presidente de la fundación DemocraciActiva, artífice de la protesta denominada “La rebelión de los herejes” y miembro de Europa Laica.

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
82
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Sintonía Laica 505

Presentación del libro “No en mi instituto!”, del joven Héctor Sánchez. Intervinieron en el acto Jaime Pérez-Aranda (Sevilla…
Total
82
Share