Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos #51: La salvación del planeta y el laicismo

¿Qué relación hay entre la salvación del planeta y el laicismo? De eso queremos reflexionar hoy en Domingos Laicos.

En el libro Ética Laica se recogen algunos textos de personas que constituyen el grupo de “pensamiento laico” que se refieren a este tema. Analizan como, no solo por convicciones democráticas, sino también para la supervivencia de la propia humanidad es necesaria una “Ética laica del bien común”, lo que conlleva la defensa de la ecología y la lucha contra el capitalismo y el neoliberalismo. De todo esto vamos a hablar con dos personas que han dedicado toda su vida a trabajar por la defensa de la vida y la defensa del planeta para que pueda ser disfrutado y permita la supervivencia de las próximas generaciones.

José Larios, además de ser profesor, ya Jubilado, ha militado desde su juventud en múltiples movimientos ecologistas y verdes, desde la Plataforma anticabril hasta distintos partidos, explicando y proponiendo alternativas desde distintos ámbitos como profesor, concejal, como miembro de patronatos o colectivos e incluso como Director General de Educación medioambiental en el gobierno andaluz. En la actualidad preside La fundación Transición y milita en Alternativa Verde.

José Esquinas, ingeniero agrónomo de formación y científico y humanista de dedicación y práctica militante. Durante 30 años ha trabajado en la FAO, la organización de la ONU que tiene como objetivo acabar con el hambre en el mundo, siendo presidente del Comité sobre Ética en la alimentación y la agricultura de dicha organización. Aunque jubilado, sigue trabajando de manera intensiva y desde todos los ámbitos posibles ( Universidad, comisiones y encuentros internacionales, distintas plataformas y colectivos) por informar y convencer a la humanidad del peligro de autoeliminacion que corremos y las alternativas para mantener la vida del planeta y el desarrollo humano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share