Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos #40, “La familia ante la pederastia eclesiástica”

La emisión número 40 de Domingos Laicos se dedica al papel de la familia en los casos de pederastia eclesiástica.

Ilustración por Goval

Hace varias semanas se ratificó la sentencia de 20 años de cárcel a un cura  franciscano de Córdoba que había abusado de varias menores. La condena ha sido posible gracias a la intervención directa de oficio de la fiscalía. Es muy llamativo que ninguna de las familias llegara a presentar denuncia, a pesar de que sus hijas debieron contar lo que les sucedía durante bastante tiempo. 

Miguel Hurtado, en su libro “Manual del silencio” nos explica que en muchos casos de pederastia eclesiástica, las familias de las víctimas no reaccionan o llegan a negar las confesiones de sus hijos o hijas, cuando no les obligan a ocultar los hechos o protegen a los agresores.

A tratar de explicar por qué sucede esto dedicaremos el programa de hoy, con el testimonio desgarrador e interesantísimo de Fernando García, víctima de un cura de los claretianos y de Aureliano Sainz, en su calidad de catedrático universitario que ha trabajado durante decenas de años con sus estudiantes (futuros maestros) sobre los sentimientos de la infancia expresados a través de la expresión plástica. Recomendamos su audición en el mes de descanso vacacional de nuestro programa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share