Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos #32. La educación en Andalucía

Hoy dedicamos el programa a la enseñanza en Andalucía. Desde primeros de marzo está abierto el plazo de reserva de plazas en los centros educativos de Andalucía para el curso 21-22. Comentaremos los efectos de las 4000 plazas menos , de las previsiones de cierre de unidades en la educación pública, mientras se mantienen los conciertos, de las reacciones de distintos sectores de la comunidad educativa.

También hablaremos de los contenidos y del sesgo ideológico que se le pretende dar a la educación en esta región, del mantenimiento de los elementos religiosos en la enseñanza pública Igualmente abordaremos la situación en cuanto a contenidos y materias. Preguntaremos por las propuestas para revertir la situación y procurar una educación de calidad, científica y sin intromisiones religiosas ni ideológicas.

Dedicaremos los primeros minutos a Francisco Delgado, que fue coordinador de la CEAPA durante muchos años y presidente de Europa Laica, que nos hablará de su último libro sobre Educación, “De la instrucción pública a la digitalización de la enseñanza – España (1829-2020)”

En el debate intervendrán:

– Teresa de Pablo, coordinadora de una red de AMPAS de Sevilla, “escuelas de calor”
– Antonio a Bujalance, responsable de política educativa en USTEA, sindicato andaluz de enseñanza.
– Jaime Pérez, inspector jubilado, que durante muchos años ejerció en la inspección central de la CEJA, y presidente de Sevilla Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share