Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación y Obispado colaboran en la rehabilitación de 11 iglesias de Álava

La Diputación Foral de Álava y el Obispado de Vitoria-Gasteiz seguirán colaborando en el mantenimiento del patrimonio cultural del territorio. Ambas instituciones acometen once acciones durante 2016 en diferentes bienes muebles e inmuebles en las entidades locales alavesas, como parte del convenio que suscriben anualmente y que ha vuelto a ser renovado.

En una comisión mixta de la que forman parte miembros del departamento de Euskera, Cultura y Deporte y del Obispado, se acordó la redacción del proyecto de ejecución, el estudio y control arqueológico y las obras de restauración de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Aranguiz, la redacción del proyecto de restauración de Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Mezkia (municipio de San Millán) y la redacción del proyecto de restauración de la Iglesia de San Pedro en Morillas (municipio de Ribera Alta).
En el convenio también se encuentran varias acciones en bienes muebles del territorio, como la restauración de las esculturas de San Roque y la Virgen del Rosario en Elvillar tras el incendio que sufrió su iglesia y que ya fueron entregados en agosto a la parroquia de la localidad. También se ha llevado a cabo la intervención de la imagen de Andra Mari en Erentxun, restaurada completamente y ya en su ubicación original, así como la restauración de la Virgen del Rosario de Elorriaga, que fue devuelva hace apenas una semana y la Virgen del Rosario y el relicario de Plata de San Fausto en Bujanda, el primero finalizado pero que no se devolverá a su localidad original hasta terminar los trabajos en el segundo de ellos, que se encuentra en el Servicio de Restauración junto con el de San Roque en Payueta.
Además de estos trabajos que se han realizado y todavía se están llevando a cabo en las instalaciones forales, hay uno más en el que se está actuando in situ. Se trata del retablo de San Juan Bautista de Albeniz. En 2016 se ejecuta una primera fase, con gran parte de los trabajos, para acometer una segunda y última en 2017. El retablo mayor de la parroquia de San Juan Bautista de Albéniz es uno de los mejores conjuntos renacentistas de la diócesis de Vitoria.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share