Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación y Ayuntamiento de Málaga manifiestan su apoyo institucional a la Semana Santa en el acto de presentación de su cartel 2019, materializado en 2018 con 496.000 euros

En el Observatorio del Laicismo tenemos contabilizadas un total de 496.000 euros en apoyo a la Semana Santa y sus cofradías y hermandades durante el año 2018 por parte de estas dos instituciones públicas.


El vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, ha recordado hoy el compromiso de la institución provincial con la Semana Santa de Málaga y de la provincia, gracias a una colaboración con la Agrupación de Cofradías que se renueva cada año para contribuir a la promoción y divulgación de “una manifestación religiosa, cultural, turística, histórica y antropológica que aglutina a los malagueños de los 103 municipios”.

Por ello, ha recalcado la importancia de la implicación de las instituciones en el acto de presentación del Cartel oficial de la Semana Santa de Málaga para 2019, celebrado en el Teatro Echegaray junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia y el director de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

El vicepresidente también ha dirigido palabras de agradecimiento al autor del cartel, al vecino de Benalmádena José Antonio Jiménez Muñoz, un pintor nacido en la ciudad costasoleña en el año 1978 y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Bendodo ha destacado su trayectoria, con una gran experiencia en cartelería, así como el carácter religioso de sus pinturas.

En esta línea,  ha hecho referencia en su intervención a su “valentía” por asumir el reto de difundir la imagen de la Semana Santa de Málaga, y ha destacado su “conocimiento, sensibilidad y el espíritu cofrade que identifica a los hermanos de los Dolores del Puente”.

Asimismo, ha felicitado a la pregonera de este año, Paloma Saborido, hija de los cofrades Jesús Saborido y Paloma Sánchez, que desde muy joven ha estado vinculada a la Pollinica.

Por último, se ha referido tanto al pintor como a la pregonera como “dos personas malagueñas y cofrades, que han mamado desde niños su amor por la Semana Santa”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share