Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación Foral y Ayuntamiento restauran el pórtico norte de la iglesia San Miguel de Basauri

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri han comenzado las obras de restauración del pórtico norte de la iglesia de San Miguel -un edificio que data del siglo XVI- que han sido adjudicadas por un importe de 135.000 euros.

Los trabajos son cofinanciados por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Basauri, en el marco del acuerdo con el Obispado de Bilbao y la Parroquia de San Miguel, según ha informado la institución foral.

Tras las obras, que se prolongarán por espacio de tres meses, el espacio rehabilitado podrá tener, además de la utilización cotidiana de la parroquia, un uso social o cultural.

Se han acometido las obras de restauración porque el tejado presentaba un agujero y otros elementos, como el murete, no se encontraban en un buen estado de conservación.

Los trabajos permitirán reconstruir el tejado, eliminar el actual cierre lateral de ladrillo para recuperar la imagen que tenía a mediados del siglo pasado, instalando un cerramiento de vidrio laminar sobre estructura de madera.

Además, se reconstruirá el murete de mampostería que lo delimita, y se consolidará el encachado de suelo existente con la recuperación y reconstrucción de las áreas perdidas mediante técnicas tradicionales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share