Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
La parodia de la Virgen del Rocío en el programa ’Està passant’, de TV3, con Toni Soler, a la derecha. / EL PERIÓDICO

Dioses, risas y marmotas · por Carles Francino

​Descargo de responsabilidad

Esta publicación expresa la posición de su autor o del medio del que la recolectamos, sin que suponga que el Observatorio del Laicismo o Europa Laica compartan lo expresado en la misma. Europa Laica expresa sus posiciones a través de sus:

El Observatorio recoge toda la documentación que detecta relacionada con el laicismo, independientemente de la posición o puntos de vista que refleje. Es parte de nuestra labor observar todos los debates y lo que se defiende por las diferentes partes que intervengan en los mismos.

Un buen rasgado de vestiduras desde Andalucía con Catalunya en el radar sigue dando buenos rendimientos en Bolsa

Vaya por delante que, si reclamamos altura de vuelo para la sátira, debemos admitir también el derecho a ofenderse. Pero estoy seguro de que sin el afán recaudatorio -de votos- que preside cualquier campaña electoral no tendríamos tanto ruido. Y un buen rasgado de vestiduras desde Andalucía con Catalunya en el radar sigue dando buenos rendimientos en Bolsa. En la bolsa donde cotizan los tópicos y la mala baba, se entiende. Por eso me encantó un titular de ‘El Mundo Today’ -¡qué buenos son estos tíos!- que decía: “Acusan de andalufobia a la Junta de Andalucía por condenar a Doñana a la desaparición”. Y por eso me encantó aún más que Nieves Concostrina -¡qué grande también!- desempolvara la historia de la película ‘Rocío’, secuestrada en 1981 -sí, en plena democracia-, en la que se narra el origen de este fervor religioso, se destapa el negocio que ha generado a lo largo del tiempo y se explica cómo en 1936 los franquistas fusilaron a un centenar de almonteños que no eran precisamente devotos. He sido testigo de algunos improperios que le han llovido estos días, pero también de la ola de agradecimiento de un montón de andaluces que, o no sabían nada de esto, o están hartos de pasar por lo que no son. Y a los que intuyo que se la sopla si en TV3 hacen chistes de la Virgen o del sursuncorda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share