Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diez centros de Mallorca rechazan impartir Religión en Segundo de Bachillerato

Lo consideran una “aberración pedagógica que no tiene cabida en un Estado aconfesional”

Diez centros escolares se han adherido al manifiesto de protesta por la inclusión de la asignatura de Religión en 2º de Bachillerato y buscan que el escrito llegue al conseller de Educación y Universidad Martí March.

Los Institutos de Educación Secundaria Madina Mayurqa, Capdepera, Son Rullan, Josep Miquel Guàrdia, Son Ferrer, Santanyí, Joan Ramis i Ramis, Manacor, Ses Estacions, y el Centro de Educación Infantil y Primaria Melcior Rosselló rechazan la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a incluir Religión como asignatura del último curso de Bachillerato y también la publicación por parte de la conselleria de Educación de un Decreto, según explican en el manifiesto, “que sitúa la Religión como una asignatura específica más y, por lo tanto, con una carga lectiva de cuatro horas semanales y 140 anuales”.

El alto tribunal dio la razón el pasado año al Obispado al negar el recurso presentado por la Conselleria para impedir que los institutos tuvieran que impartir esta asignatura de forma obligatoria en un curso en el que resulta clave la nota media que los alumnos obtengan para acceder a la universidad.

Estos diez centros consideran “una absoluta involución que en 2019 esto suceda”. Añaden que desde su punto de vista, situar la Religión en el mismo nivel que la Segunda Lengua Extranjera, las TIC, o las Ciencias de la Tierra, entre otras, “es una aberración pedagógica que no tiene cabida en un Estado aconfesional”.

Consideran que es “gravísimo” que los alumnos de 2º de Bachillerato tengan cuatro horas dedicadas a esta asignatura de un total de 32 semanales, “cuando se están preparando para unas pruebas de acceso a la universidad muy exigentes que determinan su futuro”.

Por estos motivos, estos diez centros educativos solicitan una moratoria de la aplicación del Decreto 48/2019 del 14 de junio, que sitúa la Religión como una asignatura específica más.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share