Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Personaje jugando online. / RR SS.

Detienen a dos menores que propagaban contenidos yihadistas en plataformas de juegos online

Los detenidos, que crearon sus propios canales con contenido terrorista, han sido ingresados en un centro de internamiento cerrado.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de dos menores, de 16 y 15 años, en Plasencia (Cáceres) y Baleares respectivamente, por su participación en la difusión de contenidos yihadistas a través de plataformas de videojuegos. Los arrestos se llevaron a cabo durante una operación sobre adoctrinamiento en redes, en la que se identificó a los jóvenes como consumidores de material terrorista.

Lo que comenzó como consumo de contenido radical evolucionó rápidamente a una actividad más peligrosa, convirtiéndose en “actores autónomos y descentralizados” que crearon sus propias entidades mediáticas con contenido terrorista de inspiración yihadista. Los menores adornaron sus canales con un logo copiado del Daesh, según informa el Ministerio del Interior.

Entre el material difundido por los detenidos destaca el juramento de lealtad a la organización terrorista Daesh realizado por el autor del atentado de Bruselas el pasado 16 de octubre, en el que murieron dos ciudadanos suecos. Los menores, considerados nativos digitales, supuestamente utilizaron plataformas de comunicación en línea utilizadas por aficionados a los videojuegos para llevar a cabo el adoctrinamiento terrorista.

El comunicado del Ministerio del Interior destaca que la nueva realidad de los “nativos digitales radicalizados” es un fenómeno emergente a nivel global en el ámbito del terrorismo. Desde los recientes atentados en Bruselas y el incremento del nivel de amenaza terrorista en España, las fuerzas de seguridad han detenido a más de treinta presuntos yihadistas, muchos de ellos menores de edad o recién superada esta franja etaria. La detención más reciente antes de esta operación involucró a dos hermanos brasileños en Estepona (Málaga), quienes utilizaban plataformas encriptadas para apoyar activamente a la organización yihadista. En septiembre, también se detuvo a una madre por adoctrinar a sus hijos en el radicalismo islamista.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share