Los arrestados, a manos de Jefatura de Información de la Guardia Civil en coordinación con la Audiencia Nacional, son de origen brasileño y están acusados de auto adoctrinamiento
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en una operación contra el terrorismo coordinada desde la Audiencia Nacional, han detenido a dos presuntos yihadistas altamente radicalizados en la provincia de Málaga, según avanzan fuentes policiales a La Vanguardia. Los dos arrestados son de origen brasileño.
Desde el Instituto Armado informan de que la operación contra el terrorismo yihadista llevada a cabo el pasado fin de semana en la provincia andaluza no está cerrada, por lo que no se descartan más detenciones. Se espera que los dos arrestados pasen a disposición judicial en las próximas horas por un presunto delito de auto adoctrinamiento.
Se trata de la segunda operación contra el terrorismo yihadista en Andalucía en menos de una semana. La pasada, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional detuvo en Níjar (Almería) a una persona por su presunta relación con delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento terrorista. Según la investigación, el arrestado inició un proceso de radicalización desde las redes sociales, donde accedía de manera continuada a material audiovisual adoctrinador y adiestrador de DAESH, así como a otro contenido relacionado altamente violento.
El detenido no sólo consumía este material sino que, posteriormente, lo difundía de forma masiva a través de sus perfiles. Durante el resigstro de su domicilio, los agentes invervinieron diferente material informático y telefónico que está siendo analizado.