Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido un religioso de Los Salesianos de Vigo por tocamientos a seis menores

La dirección del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo ha indicado en su comunicad que se pone a disposición de la Policía y de las autoridades judiciales para colaborar “en todo lo que sea preciso”.

La Policía Nacional ha detenido a un religioso de Los Salesianos de Vigo por supuestamente realizar tocamientos a al menos seis menores mientras dormían en un campamento de verano en Cambados, informaron fuentes de la investigación.

El religioso fue sorprendido por otros menores mientras realizaba los tocamientos y al menos tres familias han presentado denuncia en comisaría.

A partir de ahí, el religioso fue detenido y ya pasó a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Vigo, que se ha inhibido a favor de los de Cambados al tener lugar allí los hechos.

A raíz de estos hechos, la dirección del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo ha emitido un comunicado en el que señala que informa de que el pasado sábado por la mañana varios que participaban en un campamento indicaron a una educadora “algunos comportamientos inadecuados” por parte de un salesiano.

Unos comportamientos, abunda la dirección del centro en su comunicado, “contrarios al código de conducta para la protección de menores y adultos vulnerables que se aplica en todos nuestros centros”.

La decisión del centro fue apartarlo de forma inmediata de su trabajo con los menores y se “trató de aclarar” lo sucedido con los chicos y con las familias, a cuya disposición se puso y les trasladó la apertura de un expediente informativo.

La dirección del colegio Salesianos María Auxiliadora de Vigo también indica en su comunicad que se pone a disposición de la Policía y de las autoridades judiciales para colaborar “en todo lo que sea preciso”.

Añade que “bajo ningún concepto toleramos comportamientos que menoscaben la integridad de los chicos y chicas que las familias nos han confiado”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share