Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido por acorralar y amenazar a varias personas que repartían folletos religiosos en la calle

La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 37 años por presuntamente insultar, acorralar y amenazar a varias personas que repartían folletos religiosos en la calle. Al ser interceptado por una agente fuera de servicio, también comenzó a increparla, informa la Jefatura en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las doce del mediodía de este pasado viernes, 6 de julio, en una calle del centro de València. El 091 recibió el aviso de la policía fuera de servicio después de que se percatara de las amenazas.

Los efectivos se encontraron con un grupo de personas atemorizadas por el sospechoso mientras la policía intercedía entre ambas partes para evitar la agresión.

Esta agente, mientras paseaba por la calle, observó al hombre mientras acorralaba contra la valla de un colegio a una mujer que estaba junto a un grupo de personas repartiendo folletos y dando a conocer su religión. Tras identificarse como policía, trató de mediar y que depusiese su actitud.

El sospechoso comenzó a decirle que si era “igual que ellos” o tenía “miedo del demonio”, además de insultar al grupo diciendo: “Sois unas mierdas, sois católicos”. Al mismo tiempo, amenazó a la policía con que le iba a “reventar” si no se apartaba.

Cuando la agente dio el aviso al 091, el presunto autor de las amenazas llegó a decirle que la mataría cuando estuviese sola. También acortó su distancia con ella, por lo que la agente tiró su bolso al suelo para defenderse hasta la llegada de sus compañeros.

Tras las pesquisas, la Policía ha comprobado que el hombre había realizado una serie de ofensas hacia la fe y los sentimientos religiosos contra el grupo, por lo que fue arrestado como presunto autor de los delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos y atentado a agente de la autoridad.

El detenido, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ya ha pasado a disposición judicial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share