Al arrestado se le acusa de asociación ilícita, delitos contra la salud pública, intrusismo profesional, delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y de tráfico de drogas
La juez del juzgado de Instrucción número 3 de Cieza, en funciones de guardia, acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el líder budista de la Fundación Mahasandhi. En el procedimiento se investigan delitos de tráfico de drogas, delitos contra la salud pública en su modalidad de fabricación, suministro y comercialización de productos y medicamentos, delito de intrusismo profesional, delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y delito de asociación ilícita.
El pasado viernes fue detenido en la localidad murciana de Abanilla José Manuel C. R., tras la realización de dos registros simultáneos en el emplazamiento de dicha entidad, situada en el entorno de El Tollé, al norte de la localidad, y en el polígono industrial de Ceutí, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.