Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido en Alicante un reclutador del Daesh (Estado Islámico) que captaba a jóvenes a través de internet

Un reclutador de jóvenes para el grupo terrorista Daesh ha ingresado en prisión provisional tras su detención el pasado miércoles en Altea (Alicante), desde donde se aprovechaba de internet para captar a jóvenes para radicalizarlos.

Según la Guardia Civil, agentes del Servicio de Información del instituto armado con el apoyo de varias unidades del cuerpo y Europol efectuaron el pasado miércoles el arresto en Altea de este individuo, un marroquí de 50 años con estancia irregular en España y militante del Daesh por vocación propia.

Los investigadores consideran que dedicaba gran parte de su tiempo a buscar, editar, comentar y difundir material propagandístico de la organización terrorista bajo medidas de seguridad para evitar ser detectado.

Para ello, identificaba posibles usuarios de interés en las redes sociales, a quienes redirigía posteriormente hacia aplicaciones de mensajería privada con la finalidad de profundizar en los procesos de radicalización y para facilitarles contenidos digitales de la organización terrorista.

La Guardia Civil considera a este hombre integrado virtualmente en la organización terrorista desde su domicilio, una modalidad de cooperación en el marco de esta amenaza terrorista que es considerada igual de importante que combatir en zona de conflicto o llevar a cabo ataques en países occidentales.

Este individuo había llegado a incidir en que la pandemia del coronavirus es un castigo contra Occidente, tal y como asimismo ha difundido el grupo terrorista a través de sus medios propagandísticos habituales.

En la actuación también fue detenida una segunda persona presuntamente radicalizada por el reclutador con la finalidad de comprobar su implicación en actividades terroristas, aunque una vez escuchada su declaración en sede judicial ha sido puesto en libertad.

La investigación ha sido dirigida desde el Juzgado Central de Instrucción número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share