Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Vídeo | Detención el imán de Badajoz en una operación nacional contra el yihadismo Efe

Detenido el imán de la mezquita de Badajoz por delitos relacionados con el yihadismo

Adel Najjar fue arrestado en la mañana del miércoles en un operación contra el yihadismo dirigida por el juez de la Audiencia Nacional García Castellón

La Policía Nacional ha detenido al imán de Badajoz, Adel Najjar, durante una operación coordinada desde Madrid por delitos relacionados con el yihadismo.

La policía ha emitido un comunicado en el que informa que «en la mañana de hoy la Comisaría General de Información, en colaboración con la Brigada Provincial de Información de Badajoz, ha practicado la detención de un imán en la ciudad de Badajoz». Según explican, se han llevado a cabo dos entradas y registros desde primera hora de la mañana. Uno de esos registros se ha producido en el interior de la mezquita pacense. El otro, en la vivienda del imán.

Fuentes jurídicas han añadido que la operación la dirige el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, ante el que pasarán los detenidos -se han producido cinco detenciones más en otros puntos de España- previsiblemente este viernes, según la agencia Efe.

En la mezquita de Badajoz

A esta hora de la tarde en la mezquita hay total normalidad y en el barrio de El Gurugú, consternación. Vecinos de la mezquita narran cómo eran las 7.00 horas cuando una multitud de policías entraban en el templo. «Los primeros fueron los de la secreta, iban de paisano. Luego todos los demás». El bullicio hizo que los habitantes de la calle Gurugú se asomaran a sus puertas, pudiendo ver como antes de las 9.00 de la mañana, el imán era detenido. “Impresiona haber visto esposada y con la cara tapada a una persona tan buena, tan buena”, subrayan.

De hecho los vecinos se muestran perplejos ante lo sucedido ya que Najjar, dicen, es una persona apreciada en el barrio. «Estamos muy extrañados, aquí nos conocemos de más. Es que no tenemos ni idea de qué puede estar pasando».

La calle de la vivienda del imán presentaba esta tarde total normalidad.
La calle de la vivienda del imán presentaba esta tarde total normalidad. S. GARCIA

En la calle donde se encuentra la vivienda del imán, el discurso es el mismo. Los ciudadanos están impresionados «porque es una persona con la que se convive de maravilla». La policía abandonó esta segunda ubicación horas más tarde, pasadas las once y media de la mañana, tras haber registrado la casa.

En el bar que se encuentra junto a su portal no se habla de otra cosa. Los comentarios son, eminentemente, de preocupación sobre su estado y el de su familia. «No les hemos visto entrar ni salir de casa en todo el día», resaltan y hacen conjeturas sobre qué ha podido pasar, si bien no tienen aún ninguna certeza. El imán permanece en los calabozos.

También aparece en

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share