Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desvelan nexos de García-Gallardo con la secta El Yunque y otras organizaciones ultraconservadoras

Crónica Libre ha desvelado los puntos relacionales entre García-Gallardo y la secta cristofascista El Yunque.

Este pasado sábado el medio digital Crónica Libre comenzaba exponiendo la figura del vicepresidente de Castilla y León, Juan Manuel García-Gallardo Frings, y para ello lanzan el reportaje analizando algunas de sus frases polémicas.

En diversas ocasiones ha asegurado que el único fin del sexo es “la procreación” y que la “hipersexualización de la sociedad” es el motivo de la despoblación. «Con sus afirmaciones deja al descubierto la influencia que la secta cristofascista El Yunque sigue teniendo en VOX», exponen desde el medio.

La relación de Vox con El Yunque, cabe recordar, se vislumbra más allá que en meras suposiciones y es que una investigación de la organización ciudadana Avaaz vinculaba en 2019 a Vox con la secta ultracatólica de origen mexicano El Yunque, que declara como su propósito «defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás» e instaurar «el reino de Cristo en la tierra».

La investigación de Avaaz 

Según la investigación de Avaaz, Santiago Antonio Ribas Sáez, ex vicesecretario de Juventud de Vox Madrid y muy cercano a la presidenta de Vox Madrid Rocío Monasterio, y José Manuel Menéndez Hernández, coordinador nacional de ‘Cañas por España’, captaron jóvenes mediante “asociaciones tapadera” para la sociedad ultraderechista ‘El Yunque’.

Las acciones de ‘Cañas por España’, autodenominada “iniciativa juvenil de Vox”, fueron impulsadas públicamente por el partido, que llegó incluso a animar a que se unieran menores de edad.

“Los métodos de control, infiltración u ocultación de El Yunque mediante asociaciones tapadera son una verdad judicializada y tienen paralelismos con la metodología de ‘Cañas por España’”, apunta la investigación.

La creación de la plataforma “Cañas por España” ha permitido acercar a estos jóvenes al partido de extrema derecha. El coordinador nacional de Cañas por España es José Manuel Menéndez, miembro de Vox Gipuzkoa. Es miembro de El Yunque según dos antiguos compañeros suyos (que prefieren no revelar su identidad) y Ricardo Gutiérrez, un integrante de una asociación tapadera que trabajó durante dos años con ellos pero que no llegó a ser miembro de El Yunque y el periodista especializado Santiago Mata, según señala La Vanguardia.

Más datos sobre García-Gallardo

No conformes con la recurrencia del plano ideológico desde Crónica Libre advierten que los intereses entre García-Gallardo y estos grupos ultraconservadores se vehiculan también en el plano empresarial.

«El despacho de abogados de su familia, en el que trabajaba hasta alcanzar la vicepresidencia, tiene entre sus principales clientes a la familia Ruiz-Mateos, protectores de la secta de origen mejicano y responsables directos de su implantación en nuestro país», demuestran.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share