Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desmontando el lobby católico de la concertada Valenciana

En estas elecciones valencianas, el lobby católico valenciano ha puesto en marcha una nueva campaña en favor de la educación religiosa concertada y privada con el ultraconservidor arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, como cabeza visible. WEATHER es una red de influencias formadas por asociaciones de padres de estudiantes vinculados a movimientos integrados, el patrón de escuelas propiedad de familias de poder valenciano, universidades privadas relacionadas con el neoconservadurismo. y las diócesis favorables a las congregaciones ultracatólicas.

Con un vestido sobrio y sin exposición de la suntuosa capa roja de acontecimientos sagrados en su calendario Diocesano, el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quiso resucitar la batalla de las escuelas concertadas y despojado de carácter religioso Contra la pizarra. Conocido en la curia como en el pequeño Ratzinger -en referencia a su admiración por el anterior Papa, Benedicto XVI-y nacido en una familia franquista, Cañizares estaba en la altura más ultra-pequeña. “En este momento, la mayor amenaza de la humanidad es la ley de género, Educación de género, ideología de género”, pronunciada en la Facultad de teología de Valencia. “¿Dónde nos conduce todo esto? Por el deterioro de nuestra humanidad. Sin los hombres no hay sociedad, no hay coexistencia “, se remató en el camino opuesto a la igualdad entre hombres y mujeres y a la l’emergència feminista.

El arzobispo, que en ocasiones anteriores se había cargado contra los migrantes o la  col·lectiu LGTBI,  se enojó con las políticas educativas del Gobierno Valenciano. Sin especificar la ley mencionada, el prelado titulado “liberticida, un tribunal de estalinista, que impone la ideología de género dictorless en todos los niveles de la educación y claramente penaliza las instituciones y escuelas de diversos cursos” Reglamento aprobado por el Parlamento valenciano. “Si la educación depende del estado, no abandonaremos la dictadura”, supuestamente parafraseando al expresidente español y franquista reconvertido al demócrata cristiano Adolfo Suárez.

Estas declaraciones les dieron un poco más de una semana antes de la presentación de la campaña #YoElijo, promovida por las 730 escuelas que se integran en los empleadores de la Federación Valenciana de centros educativos (feceval) y a la Colegios católicos de la Comunidad Valenciana. Una iniciativa en defensa del modelo de educación privada y concertada a la que se añadió la Universidad Católica de Valencia (UCV), la Universidad CEU Cardenal Herrera, las tres diócesis del país valenciano, la Confederación católica de padres de familia y padres de estudiantes Valencia, la Federación Católica de padres de estudiantes valencianos y el mismo Arzobispado. Toda una red de influencias con conexiones con los movimientos más integrados, familias de poder valenciano y los factotums de neoconservadurismo nativos y españoles.

Los patrones de la enseñanza religiosa

Empresarios de excelencia en los centros concertados valencianos, Feceval está presidido por Alberto Villanueva, un representante de la escuela Trafalgar. El predecesor de Villanueva fue José Manuel boquet, salpicado para cobrar un salario de entre 1.600 euros y 1.800 euros como liberado. Este salario fue pagado por el Ministerio de educación cuando, segons va denunciar Compromís als jutjats valencians, trabajó para la organización empresarial. Una situación que se habría repetido con Jennifer Tortajada, actual abogada de Feceval; Rafael Rodrigo, contable del empleador; Juan José López, también abogado en organización empresarial; Miguel Ángel Ayza Gámez, responsable de la formación de feceval y árbitro en la primera división española de fútbol, entre otros, segons va enumerar la diputada valencianista Isaura Navarro en el Parlamento valenciano.

Feceval cuenta, a su vez, con la ex-alta Oficina del Consejo de Francisco Camps y miembro del ala cristiana del PP valenciano, Mariano Vivancos, como director general. Miembro del grupo que redactó el programa electoral popular para las elecciones valencianas de 2011, Vivancos abandonó la dirección general de la Agencia Valenciana de evaluación y prospectiva del Departamento de educación en 2012. Fue despedido para calificar como “talibanes que hacen política” a los maestros dentro de un acto del PP de Ontinyent (Vall D’albaida). En ese momento, era una persona cercana a  Juan Cotino, ex director de la policía española, expresidente de los Corts Valencianes y presunto factoritum del  negoci gürtelià de la visita del papa Benet XVI a Valencia El año 2006.

En el organigrama ejecutivo de la organización empresarial de la educación, Ana Marín, del centro d’estudis Marni, ostenta la Vicepresidencia. A pesar de mantener esta posición, en sus redes sociales ha compartido publicaciones de ciudadanos en las que Albert Rivera llamó “COLLATED” por los líderes de la independencia catalana; Comentarios del líder ultra-retiniano de VOX en Valencia e histórico del virulento blaverism  Fernando Chiva, o las críticas de los mismos Vivancos contra los carriles bici de Valencia. Esta escuela es parte de una extensa empresa holding educativa administrada por el empresario José Luis Marín. No Avail, integra el centro de naturaleza Tarihuela, las escuelas Camarena VALTERNA y mas Camarena, las escuelas infantiles mas Camarena y Marni o el complejo deportivo mas Camarena. También está presente en las firmas Marnisport SL, Schoolfood SL, immobiliaria Marin Medina SL, Edicinco SL, aguas de Ribaroja SL o en escuelas infantiles siglo XXI.

La Secretaría General descansa en manos de Josefina Grao, representante de la escuela Sagrada Família. La escuela está gestionada por las hermanas capine terciariasque también gobernó los centros para menores en Nules (llanuras inferiores), Castellón y Sogorb (alta Palancia). De hecho, las instalaciones de Sogorb estuvieron rodeadas de controversia por los supuestos castigos físicos que los niños recibían y que la justicia eventualmente presentó. La orden, a su vez, se comulgar con las posturas más integradas del catolicismo global. “Hay muchas señales que amenazan la solidez de la institución familiar en el mundo: aumento de divorcios, difusión del aborto, infanticidio, uso de anticonceptivos, desintegración, violencia, infidelidad, alcoholismo, abuso de sustancias, inciestos, […] La pérdida del valor del amor y su identificación limpiamente con la sexualidad, la difusión de la prostitución y el homosexualismo “, recull el pla global pastoral de l’any 2002 del terciario capine.

El Opus Dei también está presente en la estructura de gestión de feceval. De la escuela Vilavella, propiedad del l‘entramat educatiu de la congregació ultracatòlica, se encuentra la vocal Regina Fernández. La influencia de la obra se expande al tesoro a través de la EFA la Malvesía, una escuela inspirada en la filosofía de Monseñor Josemaría Escrivà de Balaguer. La escuela Santo Tomás de Villanueva, gestionada por los Agustins, tiene una voz vocal en la dirección de los empleadores concertados. “Entender la escuela católica como lugar de evangelización, de auténtico apostolado y de acción pastoral, prestando especial atención al desarrollo de los conocimientos, actitudes y competencias que conforman la dimensión espiritual humana y, concretamente, De la dimensión cristiana “es uno de los punts de l’ideari del centre.

El tercer miembro de la asociación es Pedro Ramírez, de la escuela gran asociación. Es  gestionat per la Gran Associació de Beneficència Domiciliària Nostra Senyora dels Desemparats, que tiene como Presidente Manuel Sánchez, que ocupa la misma posición en el Casino de agricultura de Valencia, y como Vicepresidente en el ex dirigente de  Lo Rat Penat y empresario José María Boludatextil. Como segundo Vice-Presidente, estaba el Exmarqués de Amposta José Ferraz-ahora desaparecido, aunque la corriente también está presente en la dirección. El Tesorero es Luis Caruana Font de Mora, moteado para restaurar con los libros de dinero públicos del exgobernador del Banco de España, Jaime Caruana, su tío. Caruana Font de Mora es el hijo del teniente general Luis Caruana, gobernador militar de Valencia durante el  23-F.

La entidad que gestiona esta escuela también tiene como vocal al mosquetero del rey emérito  Joan Carles I  y ex Gerente de bancos como JP Morgan o UBS José del Portillo; El consejero del Consejo de patronos del Museo del Vaticano y se entrelazó con las familias nobles Alfredo Escudero; El archivero de lo Rat Penat y miembro de la Blavera  Reial Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV), José Francisco Ballester-Olmos o Lorenzo Martínez-Sendra, hijo de la empresaria Mari Carmen Sendra, que gestionó durante años el Hotel Astoria. Carmen de rosa, Presidenta del Ateneo mercantil, miembro del PP y exdirigente fallera, también tiene un lugar en la Directiva de la asociación. Es hermana de Fernando de Rosa, Presidente del Tribunal Provincial de Valencia, expresidente del Consejo General del poder judicial y ex concejal de Camps, y Alberto de Rosa, CEO de Ribera salud.

Los otros grandes empleadores concertados, las escuelas católicas, es el Secretario de la autónoma Vicenta Rodríguez, que ha ejercido varias veces “contra la ideología de género [la definición despectiva de integrisma para referirse a Defensa de los derechos de LGTBI y el feminismo] y compartió mensajes de Facebook del líder de VOX Andalucía. El Presidente de la organización empresarial es Manuela Nieto, integrada en la congregación Antiavortista hermanas trinitarias. La escuela que representa a la Vicepresidenta María socorro Morales, escuela nuestra Señora del Carmen, emitió un video contrario al aborto. Y la escuela sagrado corazón hermanos maristas-que a través de chano Guzman está en la dirección de las escuelas católicas-invitado hace unas semanas al Director del Máster de Bioética en UCV, Julio Tudela, que en el año 2017 “rechazó la ideología de género No conformarse a la ley natural y la verdad del ser humano “.

Como jefe de la estructura de negocios religiosos, está Francisco tos, de la Fundación Domus, que en su patrocinio integra Cañizares. En las redes sociales, tos ha compartido tweets de la  Societat Civil Catalana y criticado a podemos, y Pilar Goterris, de la escuela nuestra Señora de la consolación, artículos contra la memoria histórica en Andalucía. La Junta del rector cuenta con los representantes de los obispados y la Fundación San Vicente Mártir-los colegios diocesanos, como Rafael Cerdà, que celebró una Misa en 2016 para el 40 aniversario de la manera reaccionaria Neocatacumenal ..

El empresario Manuel Ortiz, Presidente del grupo acerca, también está presente para ser propietario de los centros Villa Fátima, Mantellate, Abad sola y madre Josefa campos, de carácter católico claro.  Segons va denunciar Compromís, escuelas católicas de la Comunidad Valenciana, disfrutaban de los trabajadores zombis, como Juan José Villanueva, director pedagógico, o Julio Antonio Longares, entonces Secretario autónomo de la Asociación eclesiástica.

El brazo civil de la concertación

En el caso de la campaña concertada y privada, también estaba Vicente Morro, portavoz de la delegación indígena del Foro familiar y de la oficina de libertad educativa-una plataforma que incluía a los promotores de la campaña y la PP-, Presidente de la Federación de padres católicos de estudiantes de Valencia y ex vice-presidente de la Asociación Valenciana para la defensa de la vida-con una notable presencia del Opus Dei-. Anticatalanista-participó en la manifestació de l’extrema dreta de novembre de 2017-, contrariamente al aborto y las leyes que dan derechos al colectivo LGTBI, está ligada al partido residual avanza, que cuenta entre sus filas con ex-altos Posiciones del gobierno de José María Aznar, como benigno blanco.

Morro, durante su etapa más intensa al timón del Foro familiar, compartió demostraciones antiesclavistas con grouplets ultracatolic como la supuesta  pantalla de la secta el Yunque Hazte oir o la plataforma Valencia educa en libertad, en la que fue compuesta  José María Llanos, actual líder de la extrema derecha de VOX en el territorio valenciano. Llanos, de hecho, estaba a la vanguardia de la  campanya contra l’assignatura Educació per a la Ciutadania en el país valenciano y llegó a la Vicepresidencia de la Federación de educación y desarrollo en libertad. Además de un punto de referencia en el populista de Valencia, actualmente es el administrador conjunto de medios de comunicación de pensamiento libre SL, en el que participan también destacados miembros de VOX Valencia, como Vicente Roglà, Juan Manuel Roberto Ponce de lis o Vicente Gil Palop, y la consultora Iusaequitas SL.

CONCAPA, con una notable presencia en las regiones meridionales del país valenciano, es la otra asociación de padres de estudiantes de Educación de carácter religioso integrado en la red en defensa del privado concertado y católico. “Con el valenciano, queremos indoctrinar como en Cataluña, pero aquí no nos callaremos”, dijo en una entrevista en el mundo su Presidente, Julia Llopis. Este colectivo educativo condujo junto con la organización presidida por Morro la plataforma por la libertad lingüámica en educación, que tuvo como razón la oposición al  decret de plurilingüisme del Govern valencià.

La alineación de la entidad se complementó con el grupuscle idiomas y educación y FAPA Gabriel Miró. Esta Federación escolar está presidida por Ramón López, estrechamente ligado al PP de Torrevieja, especialmente al ex alcalde Pedro Hernández Mateo, quien fue encarcelado por los crímenes de prevaricación y documental de falsedad. La Asociación en Defensa del Castellano en la Comunidad Valencianaconnectada amb l’extrema dreta blavera i amb membres lligats a Vox,  fue también del juego. Antiavortista y manifestaciones contrarias al matrimonio homosexual, CONCAPA es miembro del Foro por el derecho a elegir el idioma vehicular.

Las universidades «NeoCons» y las diócesis integradas

El lobby de la concertación también cuenta con el apoyo de las dos universidades privadas valencianas de carácter católico. La Universidad CEU Cardenal Herrera, con un perfil de gestión más moderado, es propiedad de laAsociación Católica de Propaganarios (ACDP), con una gran presencia en el sector educativo. Como Rectors ha tenido el actual Presidente del Blaver RACV y antiguo dirigente de UCD José Luis Manglano o el neocarlista y simpatía, como narra este semanario, los grupuscle guerrilleros violentos de Cristo Rey, Alfonso bullón En Mendoza. Como Presidente de la ACdP, bullón dirige la Junta de Síndicos del centro de educación superior.

Con tradicionalistas como Consuelo Martínez o aborto como Consuelo García-Angulo, la confianza cuenta con la presencia del cardenal Cañizares y Manuel marco, ex concejal del PP en San Vicente del Raspeig (Alacantí) y ex consejero del Consejo De Alicante durante la Presidencia de Luisa Pastor. Elena Otero-Novas, Gerente de construcción de Sacyr, Vodafone e hija del ex Ministro de UCD José Manuel Otero, es otra de las mecenas del CEU. Como Marcelino Oreja, Ministro externo de Asuntos Exteriores durante la transición, un miembro del PP con un escaño en diversos directores de administración como la constructora esquitxada pel dopatge electoral dels populars  FCC, hijo De un diputado tradicionalista durante el régimen franquista y tío del ex ministro con Aznar Jaime Mayor Oreja.

Alcalde oreja, Presidente de la plataforma antiavortista Federación One of Us, es el patrono de la UCV, que ha tenido rectores vinculados al Opus Dei y UCD. Ex ministro del interior y el ala más fuerte de la formación Gaviota, el alcalde oreja ha sido vinculado a la secta Ultracatolica yunque, según el historiador Santiago mata en la obra el yunque en España. Una sociedad secreta que Catlicos divide (amanecer, 2015). El UCV también cuenta con patrones como Javier Marín Román, un banquero con un plan de estudios controvertido en Banif. Ex gerente del Banco Santander y ex asesor de la institución financiera vaticana, Marín se vio obligado a devolver 7 millones euros a Santander para violar su contrato de pre-jubilación.

En la dirección del centro de educación superior, hay más figuras relacionadas con el PP, como Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente español durante la transición. Responsable del nuevo Think Tank de la popular, Illana afirmó que la democracia en el estado español “se debe, en parte, a Franco y, en parte, gracias a Carillo”, describió el “más perverso del golpe” de los separatistas que ocurrieron el 23-F y que “no VI cualquier anticonstitucionalismo en VOX. “

Suárez Illana comparte el patrocinio con el abogado Vicente Garrido Mayol, expresidente del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) a propuesta del expresidente valenciano, acusado de varios escándalos de Francisco Camps, a quienes dirigió la tesis. Ex Secretario General de la Fundació Broseta  y miembro del RACV, fue militar en la UCD y es discípulo del Anticatalanista Juan Ferrando Badía, quien sirvió como abogado ultres para el Grup D’acció Valencianist, el choque del blaverismo más irredeactivo En la llamada Batalla de Valencia. Garrido está salpicado de la  trama que presumptament va operar al Palau de les Arts. El abogado era un consejero en la firma creada por el ex intendente de la ópera Helga Schmidt para obtener patrocinios cuando este servicio no fue privatizado y tenía una Comisión supuestamente ilegal. El premio sin competencia y el papel de atraer patrocinadores de la compañía fue avalado por el CJC, entonces presidido por Garrido, según el mundo.

El órgano ejecutivo de la UCV está formado, a su vez, por miembros de la Prelatura como Cerdà o el obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero, acusado de  pecats que van produir-se a la Fundació V Encuentro de las Familias. La organización fue impulsada ad hoc por la visita del Papa Benedicto XVI en 2006 en la ciudad de Turia. Además, el cardenal Cañizares ocupa la Presidencia de una Universidad que fue bendecida por el PP: disfrutó de terrenos públicos para instalar sedes en torrent (Horta), Xàtiva (costera), Alzira (Ribera Alta) y Valencia y recibió autorización para dar medicinas cuando carecía de los requisitos pertinentes.

Esta Universidad Católica fue impulsada por el cardenal Ultraconer murió en 2011, Agustín García-Gascó. Un auspiciado por este prelado, Jesús Murgui, ahora ocupado por el puesto de obispo de Orihuela-Alacant, institución que, junto con el resto de las diócesis valencianas, monitorean más de 50 escuelas en el país valenciano y se han unido a la campaña por Concertados y religiosos privados. Murgui, que durante su estancia en Mallorca hizo gestos a los kikos -como se les llama los fieles de la manera Neocatacumenal-, se dirigió a las masas en favor de la familia tradicional del ultraligero Purpurer Rouco Varela.

En la diócesis de Sogorb-Castelló, el obispo Casimiro López ha seguido las líneas de Murgui sobre este movimiento  moviment integrista y recalcitrante. López celebró una Misa para las comunidades de kikos en el año 2002 una vez que los estatutos de los hombres ultracatólicos fueron aprobados, ha bendecido una parroquia financiada por las contribuciones de los seguidores Neocatacumenniales y promovido un seminario Controlado por los partidarios de esta doctrina religiosa. “Si el Estado otorga el derecho de educar, puede caer en el totalitarismo”, criticó esta semana.

También relacionado con los kikos hasta el punto de adular este movimiento y escribir el prólogo de una obra de su fundador Kiko Argüello, es Cañizares. El cardenal también recibió 26.000 euros de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, atado a los neocatacumenals, para un coche oficial. La Conferencia  purpurats contraris al papa Francesc en el UCV, como Carlo caffara, Arzobispo de Bolonia, ha convertido a la Universidad en un motor de receanismo, según un Informe sobre el tiempo Una persona con gran conocimiento de la curia Valenciana. Un centro universitario en el que un poco más de una semana de Cañizares, como un rostro de la red católica Valenciana, defendería el  negoci de l’ensenyament privat i concertat. Su última masa ideológica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share