Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Entrada al CEIP San José en la calle Tablas.

Denuncian trato de favor a un colegio concertado de Granada para cortar el tráfico con una procesión mientras se deniega una fiesta de Halloween a un centro público

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA) del colegio público San José de Granada capital ha denunciado el “trato de favor que reciben los colegios privados y concertados”, frente a los colegios públicos, lo que supone “una situación claramente injusta”.

Según explican desde la AMPA, el colegio concertado La Asuncion, en la calle Martínez de la Rosa, “ha sido autorizado a escenificar una suerte de procesión por las calles del barrio, durante la cual (varias horas) han cortado diversas calles del entorno de Gran Capitán al tráfico. Durante el evento, se han personado varios agentes de la Policía Local para la gestión de todo lo expuesto”. El acto, celebrado este lunes, ha afectado, según indica el área de Movilidad del Ayuntamiento, a las calles Pintor López Mezquita, Sol, Emperatriz Eugenia, plaza Gran Capitán y calle Martínez de la Rosa.

Sin embargo, al colegio público San José, ubicado en la misma zona, calle Tablas, el Ayuntamiento le ha denegado un acto “de mucha menor envergadura y menos problemático”, se queja la AMPA.

Según explican, “hace algunos días, desde el AMPA del colegio público San José, en la calle Tablas, se solicitó cortar al tráfico la calle Santa Teresa. Esta calle, que ya de por sí es peatonal salvo acceso a garajes, tiene muy poco tráfico. Dicha petición se circunscribía a unas horas durante el mediodía del sábado 28 de octubre para celebrar una pequeña fiesta con motivo de Halloween, debido, entre otros motivos, a las reducidas dimensiones del único patio de que dispone el colegio”, relata la AMPA.

Pero la solicitud fue denegada “aduciendo que este tipo de celebraciones debe hacerse en espacios peatonales, o al menos en zonas donde no se obligue a los residentes a prescindir del acceso a las cocheras”, dice la AMPA, que entiende que, “según los hechos y la contestación (de la cual hay copia pues fue registrada debidamente) no hace falta explicar nada más para entender el enorme agravio comparativo sufrido”, lamenta la AMPA. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share