Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian que la Diputación de Málaga organiza un curso de formación para las cofradías

La organización Málaga Laica ha denunciado que en breve la Diputación de Málaga va organizar un curso de Community Management en Cofradías dirigido a jóvenes. Dicho curso será impartido en el Centro de Innovación Social de la Diputación “La Noria” del 5 al 20 de junio. Cuenta con la presencia en dos mesas redondas de Community Managers de organismos públicos como la Policía Nacional y Canal Fiesta Radio, así como de empresas privadas como Atresmedia y El Ganso. También asistirán a estas mesas redondas expertos en la gestión de redes sociales de entidades religiosas.

Uso de fondos y espacio público
Para Málaga Laica este curso es otra medida, en este caso de la Diputación de Málaga, que no solo desvía fondos públicos hacia las cofradías, sino que además entra en la organización completa del curso. Denuncia además la utilización de un espacio público como es el nuevo Centro de Innovación Social ‘La Noria’, “para el beneficio y promoción de unas asociaciones de carácter religioso como son las Cofradías”. Matiza la organización que no es contraria a que las Cofradías se modernicen y entren en la era digital y en Internet 2.0 o 3.0. No obstante le parece “imprudente e intolerable”, por la reiteración de las acciones de las instituciones públicas en la provincia, es que cuenten con su total colaboración, organización y financiación.

No respeta la Constitución
Mantiene que si las Cofradías quieren entrar en la era digital, bienvenidas sean, pero que este tipo de cursos sea organizado y financiado por ellas mismas, como cualquier empresa, institución, fundación u otro organismo privado. Otra vez estamos ante una medida que no respeta la aconfesionalidad del Estado y vulnera el art. 16 de la Constitución.

Sumisión de lo público a los lobbies religiosos
Reitera su compromiso de continuar denunciando cualquier medida, acto, subvención o hecho similar que realice cualquier institución pública a favor de cualquier confesión religiosa, ya que aparte de no respetar la independencia que éstas deben tener ante cualquier creencia, denota la sumisión del poder civil a los lobbies religiosos. Por todo ello, Málaga Laica-Andalucía Laica expresa su más firme protesta ante la Diputación y le solicita el debido respeto a la obligatoria separación Iglesia-Estado.

Elías Bendodo, presidente Diputación de Málaga, fiel seguidor de las costumbres “patrias” como los toros, utiliza ahora fondos públicos para cursos a cofradías
Elías Bendodo, presidente Diputación de Málaga, fiel seguidor de las costumbres “patrias” como los toros, utiliza ahora fondos públicos para cursos a cofradías

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share