Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncian comentarios homófobos de un profesor de religión a un alumno del IES Valle de Laciana en León

El Frente de Estudiantes se ha hecho eco de los supuestos improperios vertidos por el docente a un escolar de primero de Bachiller por su condición sexual al tildar de «enfermedad incurable» su homosexualidad y confesar su «pena»

El Frente de Estudiantes se ha hecho eco de los sucesos que han tenido lugar en el IES Valle de Laciana, en la localidad leonesa de Villablino, por los que, supuestamente, un profesor de religión de primero de Bachillerato hace uso de sus clases para criticar la homosexualidad mencionando que es una enfermedad genética.

Ante ese comentario, uno de los alumnos del aula confesó su condición sexual y negó estar enfermo a lo que el profesor, según esta plataforma de estudiantes, le ha deseado «una pronta recuperación de su enfermedad para que pueda volver a ser una persona normal».

Otros escolares también han señalado que este docente se ha referido a las mujeres como personas «que sólo saben limpiar».

Ante estos hechos, el Frente de Estudiantes ha denunciado «la actitud homófoba y machista que este profesor muestra y que no debería estar presente en la educación de los jóvenes» y hacen un llamamiento al IES Valle de Laciana para que estos actos «tengan consecuencias».

«Apostamos por una educación completamente gratuita, laica, de calidad y al servicio del pueblo trabajador. Actitudes de este estilo no pueden permitirse dentro de ningún centro educativo bajo ningún concepto», terminan diciendo en un comunicado.

A esta acusación se ha sumado el Círculo de Podemos Laciana, quienes condenan «rotundamente» los hechos supuestamente acaecidos el pasado jueves en el que este profesor de religión «vertió comentarios homófobos y humilló a un alumno por su condición sexual».

Desde la plataforma morada aseguran que «lejos de habladurías» ellos se han informado con testigos directos del grave suceso. Según las fuentes, el profesor aseguró que esto era «una enfermedad incurable» y que mostró su «pena» por la orientación sexual de su alumno.

Podemos Laciana insta al IES Valle de Laciana a abrir una investigación y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse semejante episodio. Además, pide al Ayuntamiento de Vilalblino que, a través de la representación que posee en el Consejo Escolar, pida explicaciones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share