Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncia por sustituir la catequista de religión a tutores de baja

Un catequista cubre una baja por enfermedad de un tutor en un colegio de Granada

Granada Laica denuncia un Colegio Público por utilizar la catequista para sustituir a profesoras tutoras.
 

Ilma Sra Delegada de Educación de Granada:

Nuestra asociación ha tenido conocimiento de un hecho que consideramos irregular y posiblemente ilegal en el Colegio Público de Educación Primaria e Infantil de Jun y que a continuación le relato: los días 21 y 24 de enero estuvieron de baja las profesoras tutoras de los cursos 2º de Primaria e Infantil 4 años, respectivamente. En ambos casos la dirección del centro encargó la suplencia de estas bajas a la profesora de religión del centro.

Consideramos que semejante suplencia contraviene la normativa vigente por diversas razones:

1. La profesora de religión no tiene competencias contractuales para suplir bajas de profesores de otras materias distintas de la propia, cualquiera que sea el nivel educativo.

2. La profesora de religión pudo faltar a sus obligaciones contractuales con el Ministerio de Educación, si durante esos días los demás grupos del colegio no tuvieron clase de religión católica.

Consideramos igualmente que este incidente no es una mera anécdota, sino una gota más en una cadena ininterrumpida en la que se aprovecha la situación jurídica extraordinaria del profesorado de religión católica, dando lugar a situaciones de hecho que poco a poco van constituyéndose en derecho. Nos tememos, por otra parte, que esto no sea un hecho aislado, sino que esté ocurriendo en otros Centros de la Provincia.

Por todo ello le rogamos:

1. Que inicie un expediente informativo para precisar el alcance de los hechos que mediante la presente le comunicamos

2. Que, constatados los mismos, tome las medidas pertinentes.

3. Que, de cara a evitar la repetición de hechos semejantes recuerde a los Directores de los Centros educativos la normativa sobre suplencia de bajas y las circunstancias que impiden a los profesores de religión realizarlas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share