Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Denuncia irregularidades en la Federación Española de Entidades Religiosas Islamicas

Entidades islámicas ponen en entredicho su representatividad

Al menos es lo que se desprende el informe elaborado por Málaga Musulmana, cuyro representante ha elaborado el siguiente informe al que hemos tenido acceso:

INFORME SOBRE LA FEERI

La FEERI es una de las dos Federaciones de Entidades Musulmanas que forman la CIE (Comisión Islámica de España), maximo Organo de Representación e Interlocución entre los musulmanes de o en España y el Gobierno Español.
Actualmente hay en España aproximadamente 900 Entidades Musulmanas, de las cuales cerca de 500 estan federadas en la UCIDE (Unión de Comunidades Islamicas de España, presidida por Riai Tatari Bakri), con fecha 27-10-09 estaban federadas en la FEERI 55 entidades musulmanas, y de las cuales al menos 5 Entidades han abandonado la FEERI desde esa fecha al día de hoy, existen otras federaciones entre las cuales por su importancia numerica voy a citar a la FEME (Federacion Musulmana de España) con algo mas de 100 entidades, y ademas existe un organismo denominado "PLATAFORMA" que agrupa a la mayor parte de Entidades Musulmanas que no estan ni en la FEERI ni en la UCIDE y que en conjunto cuentan con unas 300 Entidades Musulmanas Federadas.
Ahora voy a hacer una pregunta ¿Es la FEERI una Federación REAL o una Federación Fantasma?¿A quien verdaderamente representan personas como Halifa Mohamed Chaib, Mohamed Kharchich o Mohamed Hamed Ali?
Despues de los datos que os he dado y de los que a continuación os detallo creo que estareis en condiciones de responder a mi pregunta con conocimiento de causa.
De las como mucho 50 Entidades Musaulmanas que componen la FEERI, al menos 13 tienen un domicilio OFICIAL en el que realmente no se encuentrran ni saben donde se encuentran.
Con fecha 27-10-09 habia 5 Entidades que llevaban mas ded 20 años sin hacer ni un solo Escrito Oficial a la Dirección General de Relaciones con las Confesiones, es decir no habian cambiado NUNCA en mas de 20 años ni su Domicilio Fiscal, ni sus Estatutos ni a ningún miembro representativo.
Con fecha 27-10-09 habia 25 Entidades que llevaban mas de 10 años sin hacer un solo Escrito Oficial a la Dirección General de Relaciones con las Confesiones, es decir no habian cambiado NUNCA en  mas de 10 años ni su Domicilio Fiscal, ni sus Estatutos ni a ningún miembro representativo.
Su domicilio OFICIAL coincide con el de la Mezquita de los Saudís en calle Salvador de Madariaga nº 4 en Madrid, en donde no tiene la FEERI ni un pequeño despacho.
El Consejo de Gobierno al dia de hoy fue nombrado en una Asamblea General celebrada en Fuenlabrada (no en la sede de la FEERI) el 27-10-07, en donde con 16 votos salio elegido Mohamed Hamed Alí como Presidente de la FEERI, como Vicepresidente fue elegido Mustafa Bakkach y como secretario Mohamed Kharchich, ah! se me olvidaba como vocal fue elegido Halifa Mohamed Chaib.
Según los Estatutos de la FEERI, art. 29 el Consejo Consultivo se reunirá al menos 4 veces al año, se reunio en estos tres años una sola vez y a petición de parte de sus miembros, pese al intento del grupito que encabeza Mohamed Hamed Ali de impedir que se celebrase.
Según los Estatutos de la FEERI, art. 19 la Asamblea General deberá reunirse al menos una vez al año, se reunio en estos tres años una sola vez y convocada por el Consejo Consultivo, esto fue el día 13-02-10, y en esta Asamblea se acordo cesar a todos los miembros del grupito de Mohamed Hamed Ali de todos sus cargos y nombrar un nuevo Consejo de Gobierno y por 22 votos (seis mas de los que en su día votarón a la Presidencia de la FEERI a Mohamed Hamed Ali) se nombro un nuevo Consejo de Gobierno presidido por Munir Benjellum el Andalusí, equipo este formado por 7 personas de cuatro nacionalidades y de 2 escuelas juridicas musulmanas.
El 27-10-07 habia en España unas 600 Entidades Musulmanas de las cuales unas 300 pertenecian a la UCIDE, 55 a la FEERI y unas 100 a otras Federaciones.¿Que ha pasado en estos tres años de gobierno o mas bien desgobierno del grupito Mohamed Hamed Ali para que la FEERI pierda un 10% de sus miembros mientras la UCIDE duplica sus miembros y las otras Federaciones los triplican?  
Piensen vds. y digan, que entre todos podemos restablecer la NORMALIDAD en el Islam Español y en las relaciones de este tanto con Marruecos como con el resto de paises de mayoria musulmana.
Mis mejores Salams

 
Félix Ángel (Mohamed Amín) Herrero Durán
Presidente de la Asociación Al-Ándalus de Málaga y Provincia
Consejero de la FEME (Federación Musulmana de España)

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share