Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Decretada la Navidad en la Universidad de Carabobo (Venezuela) con la celebración de una misa en el paraninfo del Rectorado

La rectora de la Universidad de Carabobo Jessy Divo de Romero decretó la navidad en la Universidad de Carabobo, en un emotivo acto celebrado en el paraninfo del Rectorado de esta importante casa de estudios.

El pregonero de este año fue el Maestro Henry Martínez, que a última hora no pudo asistir por problemas de salud, Martínez compuso el aguinaldo pregonero “Traki Trac”, un título onomatopéyico, que según el autor, es el ruido de las ruedas de madera de la carreta navideña.

El grupo de música popular latinoamericana de la Universidad de Carabobo, dirigidos por Pedro Elías Giménez abrió con temas navideños.

El padre Joel de Jesús Núñez, Capellán de la UC, ofició la santa misa, mientras el Grupo “Las Brujas y Zuzón” interpretaban aguinaldos y villancicos, seguidamente la profesora Jessy Divo de Romero decretó la navidad e improvisó un oportuno mensaje esperanzador que fue arropado por aplausos.

Padre Joel de Jesús Núñez Flaute, Director de Capellanía de la universidad de Carabobo, antes de oficiar la misa, le dio la bienvenida a las autoridades universitarias, Prof. José Ángel Ferreira vicerrector administrativo, a la Rectora Jessy Divo, al presidente del FCU UC Marlon Díaz y a todos los presentes.

“Hoy estamos aquí en el rectorado convocados por la Dirección de Cultura y por supuesto por petición de la rectora para hacer la misa de la navidad y del pregón de la navidad, la Universidad hoy decreta abierta la navidad solemnemente porque también por supuesto la Universidad es fe, de hecho en su escudo reza Dios, libertad y cultura y esa fe hoy la manifestamos celebrando la misa haciendo este pregón que es tan venezolano en ese paseo que se hace con el niño Jesús que recuerda nuestras tradiciones, nuestras raíces como venezolanos, somos una nación cristiana católica de mucha fe en Jesucristo, y por eso estamos hoy pues aquí, acompañando como capellanía aquí con mi personal esta misa de la navidad del pregón en la universidad” manifestó el Capellán.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share